www.diariocritico.com
El PSOE no logra los apoyos para poder debatir la reforma de la 'ley del solo sí es sí' la próxima semana
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE no logra los apoyos para poder debatir la reforma de la 'ley del solo sí es sí' la próxima semana

> La negativa de ERC y EH Bildu aparca el debate en el Congreso hasta el 7 de marzo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 14 de febrero de 2023, 14:49h

Cada vez parece más seguro que el PSOE dependerá del PP y Vox para sacar su reforma de la 'ley del sólo sí es sí' adelante si no modifica el asunto del consentimiento.

La Mesa del Congreso ha aceptado la tramitación de urgencia de la reforma de la ley de garantía y libertad sexual como había pedido el PSOE y han secundado el PP y Vox.

Pero sobre el debate en Pleno de la propuesta de reforma, que los socialistas querían que tuviera lugar la próxima semana, ya no han logrado los apoyos necesarios.

Al no estar todavía incluída en el Boletín Oficial de las Cortes, la fecha para su debate precisaba del apoyo unánime de todas las fuerzas y no lo ha conseguido.

ERC y EH Bildu han manifestado su negativa a que el debate sea la siguiente semana, con lo que ya no ha hecho falta que el resto de partidos se manifiesten ya que no se iba a conseguir el apoyo de todos.

Tras no conseguir la fecha deseada, el portavoz del PSOE, Patxi López, ha apuntado en rueda de prensa que finalmente la reforma se debatirá en la siguiente sesión plenaria, prevista para el próximo 7 de marzo.

Una fecha con mucha fuerza, pues es la víspera del 8 de marzo, el día internacional de la Mujer.

Tras la sesión de hoy parece muy claro que si el PSOE no llega a un acuerdo con sus socios de Gobierno el resto de apoyos de la investidura no dará el visto bueno a sus cambios y dependerá de los votos de la derecha.

Una foto que el PSOE tampoco quiere ver dada la relevancia electoral de 2023.

De momento ERC y Bildu han manifestado su 'no' al PSOE si en la reforma no hay un acuerdo con el Ministerio de Igualdad.

Unidas Podemos se ha abstenido en la votación de la Mesa ya que abogan por llegar a un acuerdo al respecto e instan al PSOE a seguir negociando.

Desde el Ministerio de Igualdad también insisten en seguir con las negociaciones para que la reforma esté pactada por el Gobierno progresista y no con la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios