www.diariocritico.com
La Educación Física podría volver a ser una asignatura troncal
(Foto: Colegio Sagrada Familia)

La Educación Física podría volver a ser una asignatura troncal

jueves 05 de septiembre de 2019, 13:22h
El ámbito de la Educación es uno de los que comporta mayores similitudes entre el PSOE y Unidas Podemos, cuyas propuestas son esencialmente las mismas. Además de proponer la derogación de la LOMCE y el impuso de un Pacto de Estado por la Educación, ambas formaciones apuestan por la recuperación de la condición de troncal de la asignatura de Educación Física.

Tanto el documento enviado por Podemos al PSOE en agosto como en la última batería de 370 propuestas de los socialistas figura la medida de recuperar la condición de troncal para la asignatura de Educación Física así como el impusldo de programaciones deportivas en los centros públicos.

El horario lectivo de las asignaturas troncales ocupa al menos el 50% del total de la jornada. Con su propuesta, la Educación Física tendría el mismo 'peso' que las asignaturas de Lengua, Matemáticas o Ciencias. Con la LOMCE son las Comunidades Autónomas las que deciden tanto el contenido como las horas que dedican a Educación Física y la asignatura 'desaparece' en bachillerato.

El PSOE y Unidas Podemos han redactado sendas propuestas al respecto, y la única diferencia entre ambas es que los 'morados' plantean también la incorporación de la asignatura al bachillerato:

"Recuperaremos la condición troncal de la Educación Física. En coordinación con las demás administraciones, impulsaremos programaciones deportivas en los centros públicos, en las que deberá haber una proporción de actividades gratuitas que permitan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes practicar deporte de manera gratuita. Se implantarán planes específicos en las zonas rurales y en aquellas con mayor desigualdad social", reza la propuesta del PSOE.

"Se reforzará la Educación Física y el acceso al deporte. Esta asignatura recuperará su condición troncal y se incorporará al bachillerato. En coordinación con las demás Administraciones, impulsaremos también programaciones deportivas en los centros públicos, en las que deberá haber una proporción de actividades gratuitas que permitan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes practicar deporte al menos tres veces a la semana de manera gratuita. Se implantarán planes específicos en las zonas rurales y en aquellas con mayor desigualdad social", señala el documento de Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios