www.diariocritico.com
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia
Ampliar
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia (Foto: Raúl Urbina/PSOE)

Ferraz sale al paso de la polémica de los 'piolines' y acusa al PP de "tergiversar las palabras de Sánchez"

jueves 19 de mayo de 2022, 16:43h

El portavoz de la Ejecutiva socialista, Felipe Sicilia, se ha referido a la polémica protagonizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al hablar de 'piolines' en el Congreso. Esta referencia a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le valió una oleada de críticas, y desde el PSOE han acusado al PP de "mentir y tergiversar las palabras de Sánchez".

Uno de los momentos más sonados de la sesión de control al Gobierno esta semana en el Congreso se produjo cuando Sánchez se refirió a las condiciones de los agentes enviados a Cataluña en otoño de 2017 para frenar el referéndum independentista del 1-O. En su réplica a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, utilizó el término 'piolines', nombre con que se bautizó a los barcos en los que se alojaban los agentes.

"La diferencia es que ustedes mandaban a Cataluña 'piolines' y con nosotros juega la Selección Española en Cataluña sin problemas... Se llama concordia frente a la discordia que ustedes siempre siembran", afirmó Sánchez.

Estas palabras le valieron una oleada de críticas, no solo del PP sino también de los sindicatos de policías y guardias civiles, que le tacharon de "sinvergüenza".

El asunto se ha colado en la rueda de prensa del portavoz socialista, Felipe Sicilia, que ha acusado a Cuca Gamarra de "mentir al tergiversar las palabras del presidente del Gobierno".

Sicilia estalla contra Gamarra por la polémica de los 'piolines'

"Gamarra ha mentido sobre cómo el presidente del Gobierno se dirigió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ella sabe que miente, Sánchez en ningún momento faltó al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El PSOE y el Gobierno siempre las han respetado; quienes no respetaron ni a los agentes ni al trabajo que realizaban fueron los Gobiernos del PP, que les mandaron a hacer uno de los servicios más difíciles en condiciones lamentables, recuerdo que les llegaron a alojar en camarotes de barcos. Los policías hicieron un trabajo muy duro con absoluta profesionalidad, pero lo más denigrante es cómo el PP llegó a utilizar a la Policía para ocultar sus corruptelas", ha denunciado Sicilia.

El portavoz socialista ha citado la trama Kitchen y "los audios que en estos días hemos conocido", y ha aseverado que "lo único que la Policía recuerda del PP es cómo la ha maltratado cada vez que ha gobernado".

"Pedimos al PP que deje la mentira pero sobre todo que deje la corrupción y que empiece a regenerarse, este país necesita una oposición seria", ha reiterado.

Sicilia ha criticado que el PP "continúa instalado en el no y enredado en un pasado que está más presente que nunca, y es que el PP de Feijóo, no es el PP de ayer, es el PP de antes de ayer, ese PP que convivía con la corrupción y que en lugar de denunciarla, volcaba todos sus esfuerzos en taparla".

"Por muchos disfraces que se pongan, estamos ante el PP de siempre. El PP de Eme punto Rajoy, el de la Gürtel, el de la Kitchen, el de Correa, de Aguirre, de Cifuentes...", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios