www.diariocritico.com

El PSOE presenta su plan para abolir la prostitución: "En un país digno los cuerpos de las mujeres ni se compran, ni se alquilan"

El PSOE presenta su plan para abolir la prostitución: 'En un país digno los cuerpos de las mujeres ni se compran, ni se alquilan'
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jáen)
sábado 24 de julio de 2021, 13:49h

La vicesecretaria general del PSOE, portavoz en el Congreso y Coordinadora General del 40º Congreso del partido, Adriana Lastra, ha presentado este sábado algunas de las líneas del proyecto socialista. Entre ellas, se habló de la abolición de la prostitución.

Lastra dijo que “queremos la España del trabajo y los derechos, la España de la cohesión social y territorial, la España de la ciencia la digitalización y la tecnología, la España del acuerdo entre generaciones, ecologista y feminista”.

La hoja de ruta socialista que la Ponencia Marco incluye la abolición de la prostitución: “Daremos un paso dando un paso detrás de otro hasta que vender o alquilar cuerpos de mujeres no sea aceptable”.

“En un país digno los cuerpos de las mujeres ni se compran, ni se alquilan. Ni 9 meses, ni 9 minutos”, destacó, enviadno un mensaje directo al PP y la derecha: “Casado no tiene proyecto para España porque no se puede construir España contra las mujeres españolas y ellos hacen políticas contra las mujeres”.

Críticas al PP

“Vamos a mostrar a todos los españoles el camino de la igualdad, de la justicia y de la esperanza”, ha lanzado la dirigente socialista frente al Partido Popular de “la división” que “busca de nuevo la recuperación para el 10% privilegiado mientras abandonan al 90% de los españoles”. Y ha recordado que, antes y en pandemia, Casado sigue “el camino de la confrontación, el rencor y la desesperanza”, “a casado la democracia le importa bien poco, él está en otra cosa muy distinta y mucho más grave”, ha añadido Adriana Lastra.

“Lo confiesa diciendo poco más o menos que la democracia es lo mismo que el golpismo y organizando actos para que sus invitados se dediquen a exaltar la dictadura mientras él les ríe las gracias y da palmas, qué vergüenza de líder de la oposición”, comentó.

“A ese proyecto llamo a todos los españoles, a construir la España de la igualdad; la España del bienestar; la España que devuelva la esperanza a una generación desencantada... A construir una España de todos y para todos. Este país ya no soporta más divisiones” porque el conjunto de la ciudadanía necesita la recuperación y será “una recuperación justa desde el socialismo”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios