www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE presiona a Cs: "Sería terrible que fuera la bisagra que diera entrada a la ultraderecha en las instituciones"

lunes 27 de mayo de 2019, 19:42h
Después de que lo hiciera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE ha vuelto a pedir a Ciudadanos que no alcance acuerdos de gobierno con Vox para evitar que "se normalice" a la extrema derecha. "Los españoles han pinchado la burbuja de la extrema derecha y no sería comprensible que un partido liberal le proporcionara este aire a Vox; sería terrible que fuera la bisagra que diera entrada a la ultraderecha en las instituciones", ha proclamado el portavoz socialista, José Luis Ábalos.

El PSOE ha obtenido una amplia victoria en las 3 elecciones; reafirmando la victoria del pasado 28-A. El PSOE vuelve a imponerse y se consolida como el proyecto político preferido de los españoles. España se ha convertido en un ejemplo para nuestros socios europeos; hemos puesto coto a la extrema derecha", ha manifestado José Luis Ábalos sobre los resultados electorales del 26-M.

Sobre la incógnita en torno a las negociaciones con Ciudadanos, Ábalos ha vuelto a pedir a la formación de Albert Rivera que se abstenga de llegar a acuerdos con Vox. "Esperamos que algunas formaciones políticas no insuflen aire a Vox en las instituciones, y que no se conviertan en la llave que dé acceso a gobernar municipios y comunidades".

"Los españoles han pinchado la burbuja de la extrema derecha y no sería comprensible que un partido liberal le proporcionara este aire a Vox; sería terrible que fuera la bisagra que diera entrada a la ultraderecha en las instituciones", ha insistido.

A pesar de la dificultad para mantener gobiernos como el de la Comunidad de Madrid y Aragón, así como para impulsar gobiernos progresistas, Ábalos asegura que "el PSOE no va a renunciar a ejercer la confianza que le han otorgado los ciudadanos", alegando la victoria en la mayoría de regiones y capitales, a pesar de que la suma de la derecha se impone en algunas.

"No damos por perdido nada, lo vamos a pelear todo y vamos a procurar que prevalezca la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", ha manifestado Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE presiona a Cs: "Sería terrible que fuera la bisagra que diera entrada a la ultraderecha en las instituciones"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    52684 | Jorge Piera Segarra - 28/05/2019 @ 09:52:57 (GMT+1)
    Este tio es un xenófobo, solo entiende que haya gente que piense como él. ¡ Serás inutil !. La extrema derecha es el demonio y yo me pregunto ¿ Que es lo que queda de PSOE ?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.