www.diariocritico.com
El PSOE recuerda a Casado que preside el PP gracias a Cospedal y exige explicaciones
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE recuerda a Casado que preside el PP gracias a Cospedal y exige explicaciones

miércoles 02 de junio de 2021, 14:36h

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha referido este miércoles a la imputación de graves delitos a Dolores de Cospedal en el ‘caso de la Operación Kitchen’.

Tras señalar que “la corrupción es el pasado y el presente del PP”, con cuya estructura organizada y ordenada “desde la dirección” “no ha dudado en parasitar las instituciones del estado y ponerlas al servicio de sus intereses partidistas”, Lastra ha exigido a Casado –a quien Cospedal aupó a la presidencia de su partido- “dar inmediatamente explicaciones a los ciudadanos, colaborar con la Justicia y con la comisión de investigación en el Parlamento, y asumir la responsabilidad que tiene como presidente del PP”.

“El señor Casado parece empeñado en dar lecciones de patriotismo. Pues bien, hoy no hay mejor lección de patriotismo por parte del PP que dar la cara, asumir responsabilidades y colaborar con la Justicia y el Parlamento ante este caso gravísimo de corrupción”, remarcó..

"El juez le imputa una participación personal y directa en la operación que utilizó ilegalmente recursos del Ministerio del Interior para tapar las corruptelas del PP. En concreto, la Justicia imputa a Cospedal por los graves delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias", recordó Lastra.

Corrupción, presente en el PP

Por otra parte, destactó que la corrupción, "por tanto", es "el presente del PP, un presente que nos impacta cada día un poco más, que alcanza niveles de degradación más elevados cada día. Y que, por todo ello, nos preocupa más cada día".

"La propia Cospedal dijo entonces que se trataba de una operación contra el PP, ahora sabemos que es toda una estructura corrupta diseñada desde las más altas responsabilidades del PP".

Por todo ello, recordó: "El señor Casado preside el PP. Es el mismo PP de Rajoy, al que sucedió Casado y quien le hizo miembro de la dirección del partido. Es el mismo PP de Cospedal, quién aupó al señor Casado a la presidencia del Partido Popular".

"Casado, como presidente del PP, no puede seguir huyendo, no puede seguir escondiéndose. Tiene que rendir cuentas de una corrupción que, insisto, no es coyuntural, sino que fue diseñada como parte de la estructura del Partido Popular", denunció.

Concluyó que "Casado debe dar inmediatamente explicaciones a los ciudadanos, colaborar con la Justicia y con la comisión de investigación en el Parlamento, y asumir la responsabilidad que tiene como presidente del Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios