www.diariocritico.com

Desde el PSOE piden una "reflexión" a Sumar y Podemos para que sigan juntos y "seguir gobernando"

Desde el PSOE piden una 'reflexión' a Sumar y Podemos para que sigan juntos y 'seguir gobernando'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
lunes 10 de abril de 2023, 11:01h

En una entrevista en 'RNE', la portavoz del Gobierno y ministra de Políticas Territoriales, Isabel Rodríguez, ha llamado a la unidad en la izquierda para poder superar las "amenazas" que supone la derecha armada en union a la extrema derecha.

Según la también dirigente socialista, la derecha busca retroceder en los avances logrados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por lo que ha abogado por la "máxima unidad" en la coalición de gobierno, en alusión a Podemos y Sumar, para seguir "transformando el país".

Aunque ha dicho no querer "meterse en la vida interna de los partidos", Rodríguez ha llamado a Sumar y a Podemos a hacer una "reflexión" sobre la necesidad de la unidad en la izquierda. "Deseamos que la izquierda esté unida para vencer todas las adversidades, seguir gobernando y transformando el país", ha instado la ministra portavoz.

Rodríguez ha confiado en que los cambios a la izquierda del PSOE sirvan para una mayor movilización del electorado progresista en los próximos ciclos electorales porque "las amenazas están ahí". "Es muy importante que tengamos presente que todo lo que hemos avanzado, gracias a un Gobierno de progreso y la unión de las fuerzas de izquierda, no se vea de nuevo en un momento de retrocesos como ocurrió cuando la derecha gobernó con Mariano Rajoy", ha proseguido.

Fuerzas de izquierda

La ministra ha destacado la importancia de la unión de las fuerzas de izquierda, con el PSOE como socio mayoritario apoyado en Unidas Podemos, para demostrar que son un Gobierno al servicio de la gente que trabaja por la inmensa mayoría de españoles. Según Rodríguez, la coalición ha demostrado a la ciudadanía que pueden trabajar bien cuando lo hacen unidos, y eso no deberían perderlo ninguna de las formaciones que conforman el Gobierno.

En este sentido, ha puesto de ejemplo la reforma laboral, de pensiones o las inversiones en sectores estratégicos que han sido posibles gracias a la unión de las fuerzas de izquierda. Sin embargo, la ministra ha asegurado que los socialistas buscarán revalidar y ampliar sus votos y que trabajarán como partido para evitar que la extrema derecha entre en los gobiernos autonómicos, como ha ocurrido en Castilla y León, donde el PP gobierna con Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios