www.diariocritico.com
Feijóo, en el desayuno de Nueva Economía Fórum, donde presentó la posterior conferencia de Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Feijóo, en el desayuno de Nueva Economía Fórum, donde presentó la posterior conferencia de Isabel Díaz Ayuso (Foto: Captura vídeo Nueva Economía Fórum)

Feijóo se deshace en elogios hacia Ayuso y su "liderazgo con bravura y con resultados"

lunes 10 de abril de 2023, 10:40h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el desayuno de Nueva Economía Fórum, presentó la posterior conferencia de la líder del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y candidata a la reelección como presidenta regional.

Feijóo pidió "gobiernos fuertes, mayorías suficientes y presidentes que puedan nombrar y cesar en libertad", poniéndolo como ejemplo de diferencia del "tripartito" de Pedro Sánchez.

El máximo dirigente 'popular' denunció que “los mismos que se insultan, se atacan y viven en la confrontación permanente tienen la osadía de pregonar supuestas fricciones en el seno de mi partido”.

Además, defendió que los partidos de centro reformista no descuiden la batalla de las ideas frente a las tentaciones de otras ideologías, “porque por encima de los sentimientos, las emociones o las pasiones está la libertad”.

Ante el nuevo gobierno tripartito, que es como se refiere ahora el PP al gobierno de coalición una vez que Sumar se ha presentado como alternativa a Podemos en la izquierda, Feijóo cree que encubre su incapacidad de gobernar “con enfrentamientos artificiales, polémicas absurdas, leyes esperpénticas o encuestas falsas”, defiende la trayectoria de Ayuso en Madrid, con una política centrada en los problemas de los madrileños.

Elogios a Ayuso

En cambio, elogió a su candidata para Madrid ante las elecciones del 28 de mayo: "Ayuso puede volver a pedir la confianza de los madrileños después de ejercer un liderazgo con bravura y con resultados". Calificaba su líder regional de "mujer valiente", que "desafía sin recato a quienes pretenden apropiarse de la juventud y del feminismo". “Qué obsesión de privatizar causas, géneros y generaciones”, lamentó Feijóo.

Además, criticó el cerco institucional del Ejecutivo central a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, de la que ha resaltado su “liderazgo reconocible y concreto”. “Su pecado ha sido no haber declarado la independencia unilateral, ni incumplir las sentencias del Supremo. Si hubiera sido una presidenta sediciosa hubiera obtenido más favores de Sánchez”, se quejó.

También puso en valor que en Madrid se han bajado impuestos, con lo que se ha dejado el dinero en las familias y los trabajadores de la Comunidad; se ha preservado el dinamismo económico, “pese a todas las dificultades”; se ha garantizado la libertad educativa, sanitaria y de horarios comerciales y se ha protegido la sanidad pública, “la mejor de España”.

Por otra parte, ante el debate sobre la sanidad pública, anunció que, si el PP llegué a La Moncloa, celebrará una convocatoria urgente de plazas MIR en Madrid para solucionar la “falta objetiva” de médicos en centros de Atención Primaria y pediatría, además de garantizar una política que devuelva a la Comunidad de Madrid su autonomía para atraer inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios