www.diariocritico.com

PSOE y PP siguen a la gresca por la sentencia de los ERE: corrupción 'popular', Montero...

PSOE y PP siguen a la gresca por la sentencia de los ERE: corrupción 'popular', Montero...
(Foto: Pool Congreso / Verónica Povedano)
miércoles 27 de julio de 2022, 11:01h

24 horas después, la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso 'de los ERE de Andalucía' sigue dando que hablar para que los 2 principales partido del país, PP y PSOE, se peleen.

Por medio de su coordinador general, Elías Bendodo, el PP recuerda que la ministra María Jesús Montero era consejera en los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán cuando tuvo lugar la gran estafa de los ERE.

Por todo, ello exigió que diera explicaciones: "Tienen que dar explicaciones. El presidente aún no ha hablado, la número 2 del PSOE, ministra de Hacienda, fue consejera con Chaves y Griñán. Esperamos que se produzcan explicaciones". E insistió: "Si el comité federal del PSOE hubiera sido el próximo sábado, Montero no sería vicesecretaria general porque fue consejera con Chaves y Griñán".

Ayer, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya afirmó que era "el mayor caso de corrupción en la democracia" y que el PSOE podría tener la "tentación de usar el Gobierno para beneficio del partido". "Estoy oyendo hablar de indultos, no creo que el Gobierno cometa el atropello", dijo hoy Bendodo.

También recordó que "la corrupción socialista no termina con el ERE": "Quedan los cursos de formación y muchas piezas abiertas, quedan años de conocer casos de mala gestión de fondos durante más de una década".

Respuesta socialista

En la dinámica del 'y tú más', el PSOE ha contestado a estos ataques del principal partido de la oposición. El nuevo portavoz parlamentario del partido, Patxi López, pidió "prudencia" al PP, recordándole con sorna que es "el único partido condenado por corrupción".

En una entrevista en La hora de la 1, explicó que la condena a Chaves y Griñán es por no vigilar mejor lo que ocurría en sus gobiernos, y no por enriquecerse o beneficiarse individualmente. Por eso, denunció que la Justicia "en un caso similar, ha decidido que otra presidenta de otra comunidad, que ella misma reconoció que pecó in vigilando, no es partícipe". Lo decía por Esperanza Aguirre, que en 2017 reconoció su "responsabilidad" al no haber "vigilado" al que fuera su vicepresidente Ignacio González, en prisión por la 'operación Lezo'.

Destactó que Chaves y Griñán, "ni sus más acérrimos enemigos dicen que se hayan llevado un solo euro de dinero público". "No se han enriquecido ilegítimamente, no han cobrado ni pagado sobresueldos en sobres de dinero B, no han financiado su partido ni sus sedes", dijo, en clara referencia al PP y la trama Gürtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios