www.diariocritico.com

Puente frustrado: la DGT recomienda adelantar el regreso a casa por las fuertes nevadas

Puente frustrado: la DGT recomienda adelantar el regreso a casa por las fuertes nevadas
Ampliar
(Foto: DGT)
martes 07 de diciembre de 2021, 09:21h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido que aquellos que estén de puente en lugares de la mitad norte de España, y que tengan que regresar por carretera a casa, adelanten la vuelta por las fuertes nevadas que se esperan a partir de este martes.

La mayor previsión de nevadas son para el miércoles día 8, justo el día de regresos masivos tras el Puente de la Constitución.

Esta entrada de un frente frío traerá una bajada de la cota de nieve a entre 400 y 800 metros en el extremo norte, de 600 a 900 en el centro y de 1.000 a 1.400 en el sudeste.

Se espera que nieve con fuerza en zonas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud.

Tráfico también aconseja no sólo adelantar el viaje de regreso a casa, sino también evitar desplazamientos por carreteras a los ciudadanos que vivan en estos lugares del norte de la península.

Previsiones meteorológicas

La Aemet prevé para hoy: "Precipitaciones localmente persistentes en el oeste y norte de Galicia. Deshielos en la cordillera Cantábrica central. Intervalos de viento fuerte y/ o rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y entorno del bajo Ebro".

Lo que está afectando al país es la borrasca Barra, situada al oeste de Irlanda, y que llega a la Península. Para el miércoles la Aemet establece la cota de nieve 500/1000 m en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico norte y 600/1000 m en el sistema Central.

Se prevén nevadas copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, zonas del Pirineo y, puntualmente, no se pueden descartar del todo en zonas litorales del Cantábrico.

También posibles nieblas matinales dispersas en zonas de montaña del interior de la Península.

Las temperaturas bajarán de forma apreciable y generalizada en la Península, incluso notable en el noroeste, Cantábrico y sierras del sureste. Sin grandes cambios en los archipiélagos. Heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste y, aisladamente, en páramos, más intensas en Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios