www.diariocritico.com

Puente, sobre Ábalos: "Un buen socialista no puede irse al Grupo Mixto"

El ministro de Transportes, Óscar Puente
Ampliar
El ministro de Transportes, Óscar Puente (Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
martes 27 de febrero de 2024, 18:00h

El Gobierno ha asegurado este martes que la decisión del ex ministro José Luis Ábalos de no renunciar a su acta "no es coherente" con su trayectoria "ejemplar" y ha señalado su responsabilidad política en el 'caso Koldo' a la hora de "elegir y de vigilar".

"Los políticos tenemos, sobre todo cuando se trata de colaboradores, una responsabilidad personal", ha valorado el actual ministro de Transportes, Óscar Puente.

En una comparecencia ante los medios, Puente ha subrayado que desde el PSOE no tienen razón de atribuirle a Ábalos un comportamiento ilícito. "Nadie en el partido le está acusando de corrupción", ha reiterado Puente, quien, sin embargo, ha sostenido que "un buen socialista" no puede irse al Grupo Mixto, sino que "tiene que tomar una decisión que esté a la altura de su trayectoria como político". "Y esta desde luego no lo está", ha sostenido.

Critica las declaraciones de Ábalos ante la prensa

Para Puente, Ábalos "se equivocó eligiendo y vigilando", especialmente tras haber escuchado declaraciones de este fin de semana en las que el hasta ahora diputado socialista reconocía que fue advertido: "Mucha gente le advirtió. Si no tomó decisiones, se hace responsable políticamente del comportamiento de esa persona".

"Para mí, la situación, desde un punto de vista político y personal, es absolutamente desgarradora", ha continuado Puente, que ha expresado su rechazo ante cualquier acto de corrupción. "Lucrarse con un contrato público es un delito, pero hacerlo además en una situación de pandemia es una inmoralidad casi insuperable y esa es la gravedad de todo este asunto", ha añadido.

"A Borrell nadie le vio como un corrupto"

No obstante, ha asegurado que tiene "el más alto concepto tanto como persona como político" respecto a Ábalos y le ha puesto el ejemplo de Josep Borrell, quien renunció a ser candidato a la Presidencia del Gobierno tras haber ganado unas primarias después de que se supiera que 2 personas de su equipo en Cataluña habían cometido actos ilícitos.

Borrell "no hizo nada que tuviera ninguna relación, pero sintió que la confianza que había depositado en esas personas había sido defraudada por esos actos de relevancia penal y se marchó", ha recordado. "Nadie le vio como un corrupto", al contrario, "esa decisión le engrandeció". Por ello, ha insistido en que ese "es el ejemplo que tenemos que mirar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios