www.diariocritico.com

Puigdemont acusa al PSOE de "incumplir" acuerdos y pide "hechos comprobables"

Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: JuntsxEuropa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de agosto de 2023, 11:52h

Queda 1 día para que se constituyan las Cortes Generales y la pugna por la Mesa del Congreso está al rojo vivo.

El apoyo de Junts, el partido de Carles Puigdemont, va a ser clave para inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro, pero hasta minutos antes de la votación no van a dar a conocer su voto.

Puigdemont criticó hace unos días las negociaciones de la Investidura "a través de declaraciones públicas" y ahora ha vuelto a agitar el asunto a golpe de tuit.

Ha afeado al PSOE por "incumplir" acuerdos en el pasado y les ha pedido "hechos comprobables" antes de comprometer su voto.

Ha subrayado que para su formación, tanto la Mesa como la investidura "no va de tener cargos" y ha advertido al PSOE que no van a avanzar sólo mediante "promesas".

No confían en los partidos españoles

Ha remarcado también que las prioridades de Junts no han cambiado "por más presiones y correderas de última hora que haya".

También ha confirmado que no tienen "ninguna confianza" en los partidos españoles y que las "promesas" no les afectan.

Al final del tuit ha criticado la "ignorancia" del estado español sobre la realidad que "les ha traído hasta aquí", en referencia al independentismo catalán. Una situación que ha achacado a la "desconfianza basada en hechos reales" y que no va a desaparecer por ningún acuerdo.

El partido ya informó que el mismo jueves reunirá a su ejecutiva para tomar una decisión sobre su votación para la Mesa del Congreso. 7 diputados que serán clave para hacer realidad el deseo del PSOE de ostentar la presidencia, para la que propondrá a Francina Armengol.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios