www.diariocritico.com
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: PDeCAT)

Puigdemont insta a no negociar la investidura a través de declaraciones públicas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de agosto de 2023, 12:41h

Se aproxima el día 17 de agosto, fecha en la que la legislatura echa a andar y dado el resultado de las elecciones del 23-J se anticipan jornadas muy convulsas.

Pese a ser verano y en plenas vacaciones estivales, la actualidad política está muy viva.

En las últimas semanas candidatos y personalidades importantes de cada partido han lanzado sus ideas de cara a la investidura.

Llamamiento para hacer acuerdos, negativas, peticiones, reproches....todo para intentar tener el papel que cada uno cree que merece.

Y es precisamente estas declaraciones públicas las que ha criticado el ex presidente la Cataluña, Carles Puigdemont, cuyo partido (Junts) va a ser clave en la investidura.

"Paciencia, perseverancia y perspectiva"

El líder independentista se ha pronunciado a golpe de tuit sobre las negociaciones que están teniendo lugar para conformar la Mesa del Congreso, que servirá como termómetro para la investidura presidencial.

"Encarar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción", ha reprochado Puigdemont a la vez que ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva".

Ha afeado que a medida que se acerca el día 17 "crecen las especulaciones", también el nerviosismo y "sube la subasta".

Puigdemont ya ha anticipado en reiteradas ocasiones que no va a renunciar a la amnistía de los presos del procès ni a la idea de llevar a cabo un referéndum.

Pese a la caída del independentismo catalán en las urnas el pasado mes de julio, la formación ha logrado los diputados necesarios para tener un papel crucial (al igual que ERC) y tener un gran peso en las negociaciones.

De hecho, este fin de semana otro miembro destacado del partido, Antoni Castellá, ha instado a Pedro Sánchez a aprobar el "brexit catalán" como moneda de cambio si quiere ser investido presidente.

El jueves se renovarán las Cortes y se elegirán a los nuevos miembros de la Mesa del Congreso, un órgano de relevancia en el devenir del Parlamento y por el que todos están pugnando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios