www.diariocritico.com

Puigdemont advierte: Junts sólo apoyó la Mesa del Congreso y cree que algunos se hacen "ilusiones" con la investidura

Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: JuntsxEuropa)
viernes 18 de agosto de 2023, 14:43h

El huido ex president catalán, Carles Puigdemont, ha advertido en un largo mensaje en redes sociales que Junts sólo dio ayer apoyo para constituir la Mesa del Congreso pero considera algunos se están haciendo "ilusiones" sobre un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

"Leyendo algunas reacciones y análisis, creo que algunos ofrecen un relato por encima de sus posibilidades", se mofa Puigdemont. Después, les acusa, sin especificar a qué políticos y a qué partidos se refiere, de tener "necesidad de justificarse y encajar la realidad con relatos anteriores".

Además, reprocha que ahora todos quieran el voto de Junts después de estar más de 4 años ignorados en la vida parlamentaria: "Mientras no han tenido necesidad de Junts, los de aquí y los de allá no han tenido ningún interés en conocer qué era este partido ni qué pensaba, y se han contentado con la caricatura debidamente alimentada por sus amplios círculos de influencia mediática".

Por eso, cree que ahora se han invertido las tornas sobre la imagen de Junts: "Ahora que la necesidad los presiona y como no han tenido más remedio que empezar a negociar, se dan cuenta de que la realidad no es exactamente cómo se la habían pintado".

No han vuelto "al redil"

Pugidemont defiende su partido y cuestiona que durante años hayan sido tan cuestionados: "La conclusión a la que llegan ahora no pasa, ni un segundo, por pensar que quizá la narrativa construida sobre Junts no era correcta y que han vivido en el error todos estos años". Cree que "probablemente" fue por "su arrogancia" y que por eso ahora todos creen también que "Junts ha vuelto al redil" y que ahora todo "es diferente".

Pero descarta que esto sea así: "Si esto les hace felices, que lo disfruten". Por eso, considera que ya muchos, como Sumar, están felicitándose por el acuerdo para elegir a la presidenta del Congreso y que se están haciéndose "todas las ilusiones posibles" sobre la investidura.

Hay que recordar que Pedro Sánchez fue presidente de nuevo en 2020 tras ganar las elecciones a finales de 2019 y prometiendo en campaña que haría todo lo posible para que Puigdemont fuera detenido y acabara en la cárcel.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios