www.diariocritico.com
Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho
Ampliar
Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho (Foto: Captura vídeo RTVE)

La madre de Sancho le visita en la cárcel, acompañada por la Embajada de España en Tailandia

viernes 18 de agosto de 2023, 15:58h

Vestida de oscuro y con gafas de sol, Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha visitado a su hijo este viernes por segunda vez consecutiva y al salir de la prisión tailandesa en la que está que su hijo ha dicho que "nadie está preparado para recibir una noticia así".

Bronchalo ha llegado a la cárcel de forma similar al día anterior, en taxi y acompañada por personal de la Embajada de España en Tailandia.

"Nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto", ha asegurado este viernes Bronchalo a un grupo de medios de comunicación a su salida de la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra en prisión provisional Sancho desde el 7 de agosto.

"Daniel está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien, y bueno, sólo queda esperar a que se resuelva todo con mucha tranquilidad", ha añadido Bronchalo.

Asimismo, ha agradecido "el interés, el respeto y la empatía", reiteró "no soy del medio, no soy mediática, no tengo ningún interés en salir en la televisión. Lo sabéis y, bueno, os lo agradezco".



Bronchalo llegó a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, acompañada por personal de la Embajada de España en el país. Se trata de la primera visita que Sancho recibe en prisión de su familia.

El director de la prisión, Watcharapong Boonsaior, había confirmado previamente que el joven acababa este jueves la cuarentena y "se reunirá con la Embajada y su familia pronto".

Hasta ahora s´plo habían podido reunirse con él sus abogados y el personal de la prisión. El mismo Boonsaior afirmó haber estado con él estos días. "He venido a menudo a verle y está bien, no tiene ningún problema", dijo.

La familia "lamenta" la muerte de Edwin

Sancho acabó el jueves el periodo de aislamiento de 10 días estipulado por el protocolo por la covid-19, y desde entonces puede recibir una visita diaria de unos 15 minutos.

La familia del joven, de 29 años e hijo y nieto de los actores españoles Rodolfo Sancho y Sancho Gracía, aseguró en un comunicado la pasada semana que siente "mucho el fallecimiento de Edwin" (44 años), y no quieren hacer más declaraciones "para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias".

La Policía tailandesa acusa a Sancho, que confesó el crimen del "asesinato premeditado" de Arrieta, a quien afirma que acuchilló en el pecho durante una pelea. Pero todavía falta por conocerse la autopsia de la víctima.

Sancho y Arrieta -que se conocieron el año pasado a través de Instagram- habían quedado en Koh Phangan, isla próxima a Koh Samui, el 2 de agosto, día en que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios