www.diariocritico.com
Puigdemont rechaza el 'plan B' autonomista del que se habla a nivel interno
Ampliar
(Foto: Partit Demòcrata Català)

Puigdemont rechaza el 'plan B' autonomista del que se habla a nivel interno

domingo 16 de abril de 2017, 09:28h
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que en Cataluña hay millones de personas que piden el referéndum, rechazan "el autonomismo, el pájaro en mano y los tripartitos".
En un apunte en su cuenta de la red social Twitter reiteró que "piden el referéndum, y lo tendrán". Los diarios destacan que el mensaje de Puigdemont llega después de que el coordinador general del PDeCAT, David Bonvehí, hiciera pública su intención de denunciar ante la fiscalía la difusión de su conversación, en una comida con asociados del partido en el Bages (Barcelona), en la que dijo que si el proceso independentista acabase mal, presentarían "un candidato autonomista".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por otra parte, considera "cantada" la acusación, por parte de la Fiscalía, de malversación de fondos si la Generalitat acaba organizando un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Aunque Iceta piensa que el Govern "convocará" el referéndum porque se ha comprometido a ello, no cree que "se celebre". "Si se hiciese, estaríamos en un escenario como el del 9 de noviembre de 2014, cuando hubo una consulta y no produjo efectos; pero no se celebrará porque no se puede ir contra la ley, y aún menos si has avisado antes", señaló.

La portavoz de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel, advirtió ayer de que su formación se plantearía "su papel" en la Cámara si no se celebra el referéndum y hay elecciones autonómicas. "Para estar rodeados del unionismo más rancio o de la gente que dice que camina hacia la independencia y habrá demostrado que no va, no sé si tiene sentido que estemos tan mal acompañados en el Parlament", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios