www.diariocritico.com
Puigdemont invita a Rajoy a reunirse en la sede de 'su Govern', Bruselas, para encontrar un 'punto intermedio' para Cataluña

Puigdemont invita a Rajoy a reunirse en la sede de 'su Govern', Bruselas, para encontrar un "punto intermedio" para Cataluña

- Dice que no es un fugitivo y que si tiene que entrar en prisión, lo hará
- Rajoy estará en Bruselas los días 14 y 15 de diciembre

viernes 24 de noviembre de 2017, 13:51h

El ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha invitado al presidente de Gobierno a reunirse con él en Bruselas para abordar la cuestión catalana y encontrar "un punto intermedio". Así lo ha dejado patente en una entrevista concedida a la radio pública alemana 'Deutschlandfunk' en la que también negó ser un "fugitivo" y afirmó que ingresaría en prisión si finalmente así lo decide la Justicia.

El ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, asegura que fue destituido por quien "no tiene la autoridad para hacerlo". Así se ha reivindicado en una entrevista concedida a la emisora Deutschlandfunk que ha dado un avance del audio que se podrá escuchar de forma íntegra el sábado.

Pese a ello, Puigdemont se muestra partidario de abordar el asunto catalán de forma bilateral con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e incluso ve factible que dicha reunión se produjera en Bruselas para dejar al margen el proceso jurídico, según respondió a preguntas de su entrevistador.

Puigdemont insiste en que trató de reunirse con Rajoy en innumerables ocasiones de forma infructuosa y aboga por "sentarse a hablar". "A lo mejor encontramos un punto intermedio que nos convenza", aseguró.

Tal y como ha avanzado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Gobierno tiene previsto viajar a Bruselas los días 14 y 15 de diciembre para participar en el último Consejo Europeo de este año. Méndez de Vigo ha instado a Puigdemont ha dialogar y debatir con Xavier García Albiol, el candidato del PP en las elecciones del 21-D, por lo que descarta un encuentro entre Rajoy y Puigdemont en la capital belga.

Por otro lado, insistió también en que no pedirá asilo en Bélgica y en que no es un "fugitivo". Explicó que piensa ejercer su derecho a la defensa desde este país, pero que si llegado el caso la Justicia determinara que debe ser encarcelado no huiría. "Me preguntaría si realmente podemos hablar de democracia en España" en ese caso, añadió cuestionándose como vería Angela Merkel la posibilidad de que un representante escogido en las urnas acabase entre barrotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios