www.diariocritico.com
El president Puigdemont recibirá a Iglesias y Rivera con una semana de diferencia
Ampliar
(Foto: EP)

El president Puigdemont recibirá a Iglesias y Rivera con una semana de diferencia

martes 05 de abril de 2016, 21:41h
Tanto el líder de Podemos como el de Ciudadanos acudirán a visitar a Carles Puigdemont, pero en citas diferentes y con una semana de diferencia. El primero será Pablo Iglesias, que viajará a Cataluña este viernes y que ha asegurado que se reúne con el presidente de la Generalitat por "cortesía institucional". La semana siguiente será el turno de Albert Rivera, quien, según Ciudadanos, ya acordó la visita cuando coincidió con Puigdemont en el homenaje por las víctimas de Germanwings.

Pablo Iglesias y Albert Rivera viajarán a Cataluña para reunirse con el presidente Carles Puigdemont. Las dos citas se han anunciado este martes pero se trata de dos encuentros diferentes, que se celebrarán con una semana de distancia.

El líder de Podemos viaja este viernes a Cataluña tras ser invitado por ICV para participar en un acto. Según ha contado el propio Iglesias informó de su viaje a Puigdemont y se acordó un encuentro por mera "cortesía institucional"

"No es un encuentro entre representantes de una formación política, pero es sensato que simplemente hablemos", ha comentado el dirigente en los pasillos del Congreso.

Iglesias no ha querido adelantar de qué tratará en esa reunión porque no hay un orden del día previsto, según ha dicho, pero ha destacado que entra dentro de la normalidad a pesar de sus discrepancias políticas.

El viernes de la siguiente semana será el turno del líder de Ciudadanos de ser recibido por Puigdemont en Barcelona. Según ha desvelado Ciudadanos la cita ya estaba prevista porque Rivera y Puigdemont lo habían acordado cuando coincidieron en el homenaje a las víctimas de Germanwings, el pasado 23 de marzo.

A pesar de su oposición frontal al independentismo, Rivera ya había expresado su disposición para dialogar con Puigdemont con el objetivo de rebajar la tensión.

Esta misma semana, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, reconocía que su relación con Puigdemont era "más correcta" que con Artur Mas, a pesar de que la línea política siga siendo la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios