www.diariocritico.com

Puigdemont afirma que no aceptará una suspensión del Tribunal Constitucional

Puigdemont afirma que no aceptará una suspensión del Tribunal Constitucional
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 24 de julio de 2017, 18:43h
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto a retar al ordenamiento jurídico. A pesar de las advertencias, asegura que no aceptará una inhabilitación del Tribunal Constitucional y que el Parlament puede cesarle.
En una entrevista publicada por el diario ‘Le Figaro’, Puigdemont ha mantenido que el 1 de octubre habrá referéndum independentista sí o sí. Es más, sostiene que “ninguna suspensión, ninguna amenaza” podrá evitar la consulta.

“Si el Tribunal Constitucional me suspende de mis funciones (...) no aceptaré esa decisión. Solo el Parlamento catalán puede suspenderme", añadió Puigdemont.

Una vez más avanzó su intención de declarar de forma unilateral la independencia de Cataluña si vence el ‘sí’ en la consulta en un máximo de 48h.

No obstante también matizó que en ese momento se abriría un periodo de transición en el que si bien el Govern actuaría ya como en un Estado independiente no lo sería de derecho hasta que concluyera esta fase con la convocatoria de elecciones constituyentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios