www.diariocritico.com
Finlandia, nueva parada de la 'gira europea' de Puigdemont
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Finlandia, nueva parada de la 'gira europea' de Puigdemont

> Visitará el Parlamento y la Universidad de Helsinki

lunes 19 de marzo de 2018, 17:04h

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, viajará a Finlandia del 22 al 24 de marzo. Así lo ha avanzado el diputado finlandés, Mikko Kärnä, en un mensaje publicado en Twitter, que ha sido 'retuiteado' por Puigdemont. Finlandia será el nuevo destino de la 'gira europea' con la que ex president quiere internacionalizar el conflicto catalán. En este momento, se encuentra en Ginebra, donde ha participado con la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, en el debate 'La regresión de los Derechos Humanos en España' en la sede de la Oficina de la ONU.

Carles Puigdemont está en estos momentos en Suiza, concretamente en Ginebra, donde también se encuentra la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, con quien ha coincido en un acto en la oficina de Derechos Humanos de la ONU. El líder soberanista participará en un Festival de Cine de Derechos Humanos y no ha dejado escapar un segundo para acaparar titulares en la prensa extranjera. Puigdemont ha denunciado "trampas" de Moncloa y ha criticado que se hubiese podido negociar con ETA en el pasado, pero no con los independentistas catalanes.

Su estancia en Suiza se prolongará, como mucho, hasta el 22 de marzo, cuando viajará a Finlandia. Según ha avanzado el diputado Mikko Kärnä, que celebra la visita del "exiliado presidente de Cataluña", Puigdemont visitará el Parlamento y la Universidad de Helsinki durante su viaje.

"El exiliado presidente de Cataluña, Carles Puigdemont visitará Finlandia entre el 22 y el 24 de marzo. Durante su viaje, visitará el Parlamento Finlandés, invitado por el grupo diputados que forman el grupo Amigos de Cataluña, y el viernes, participará en una charla sobre la situación catalana en la Universidad de Helsinki", ha anunciado en Twitter.

Uno de los anfitriones de la visita y "gran amigo de Cataluña", el diputdo Mikko Kärnä, celebra su visita. "Es muy bueno que tengamos un visitante tan importante en Finlandia para que nos informe de los últimos acontecimientos acaecidos en Cataluña. Muchos finlandeses y la comunidad catalana en Finlandia se alegran de que el señor Puigdemont, que es un líder en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa, venga a visitarnos a Finlandia. Puigdemont defiende una Europa de regiones en contra de la actuaciones represivas del Estado español".

El diputado concluye su comunicado dejando claro que "Puigdemont visita Finlandia como un ciudadano europeo y que el Gobierno Finlandés no tiene nada que ver este viaje".

Finlandia es el nuevo destino del ex president en su intento por internacionalizar el 'procés' y recabar apoyos para la estrategia soberanista catalana. El pasado mes de enero, Puigdemont cruzó la frontera belga un par de días para acudir a un debate político en la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios