www.diariocritico.com
¿Qué ocurre si te llaman para vacunarte contra el coronavirus durante tus vacaciones?
(Foto: Agencias)

¿Qué ocurre si te llaman para vacunarte contra el coronavirus durante tus vacaciones?

jueves 06 de mayo de 2021, 11:22h

El 9 de mayo finaliza el Estado de alarma después de 6 meses, por lo que vuelve la movilidad sin restricciones, se levanta el toque de queda y comienzan los planes para ver a la familia, amigos y disfrutar de unas vacaciones. Pero aunque el Estado de alarma decaiga, el coronavirus sigue activo y la campaña de vacunación prosigue su curso para intentar llegar al objetivo de inmunizar al 70% del país durante el verano. ¿Qué ocurre si llaman para vacunar durante las vacaciones?

Aunque las comunidades van a aplicar su normativa para controlar la pandemia después del 9 de mayo, salvo excepciones y siempre con el aval de la Justicia, se espera que la mayoría de comunidades vuelvan a abrir y los horarios recuperen la normalidad, por lo que tras meses de viajar solo dentro de la provincia o la comunidad, muchos planean ya sus próximos movimientos fuera de su región.

El verano está cada vez más cerca y las ganas de viajar, ver a amigos, familia y disfrutar un poco van en aumento. Las comunidades ya están vacunando a las personas de entre 60 y 69 años y finalizando el grupo de 70 a 79 y se prevé comenzar con los grupos de 40 y 50 años en adelante en las próximas semanas.

Si rechazas la vacuna por estar de vacaciones, te toca esperar a finalizar el turno

El coronavirus no entiende de vacaciones, por lo que se seguirá vacunando hasta alcanzar la máxima inmunidad posible, lo que implica que es muy probable que muchas personas reciban la llamada para inocularse la vacuna durante sus vacaciones. Algunos veranean relativamente cerca y será fácil volver a su centro para recibir la dosis, pero es posible que otros muchos estén a cientos o miles de kilómetros, ¿qué ocurre si dices que no a la vacuna?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que los que tengan condición de desplazados pueden, con la tarjeta en vigor, se pueden vacunar en la comunidad autónoma donde se encuentran, pero en el caso de las personas que están de vacaciones, indicó que "no tiene constancia" de que dicha situación se haya contemplado, pero que en cualquier caso "se avisa con tiempo".

Subrayó que, en caso de que no se acuda a vacunarse por estar de vacaciones,"habrá que esperar a que acabe el turno de corte para volver a vacunarse". La espera podría llevar días o semanas, dependiendo de en qué momento se encuentre el grupo en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios