www.diariocritico.com
Quemada de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos (Foto: Comunidad de Madrid)
Quemada de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos (Foto: Comunidad de Madrid)

Queman la corona y la placa de los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2022, 10:41h

La corona de flores y la placa a los Héroes del Dos de Mayo, situadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han amanecido este viernes quemadas. La corona fue respuesta hace unos 11 días para conmemorar a los que lucharon contra la invasión napoleónica.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, van a presentar una denuncia para esclarecer la autoría de los hechos y encontrar a los responsables. En cuanto a la corona carbonizada, será repuesta "inmediatamente", ha asegurado la dirigente regional que también ha lamentado lo sucedido.

De ello ha informado a primera hora de la mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, con una imagen en la que puede verse lo sucedido en el edificio de la Puerta del Sol: "Así ha amanecido la fachada de la Real Casa de Correos. Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo. La Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes su "condena total y absoluta" a la quema de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios