www.diariocritico.com
Josep Rull y Jordi Turull en el Supremo
Josep Rull y Jordi Turull en el Supremo (Foto: Twitter JxCat)

Torra pretende que los consellers presos prometan el cargo en Barcelona el miércoles

lunes 21 de mayo de 2018, 12:23h
El president de la Generalitat, Quim Torra, aseguró este lunes que sus consellers presos, Jordi Turull y Josep Rull, están dispuestos a acudir el miércoles a Barcelona para prometer el cargo en el nuevo Govern. Torra defendió su puesta en libertad, tras su visita a la cárcel de Estremera.

Jordi Turull y Josep Rull están dispuestos a acudir el miércoles a Barcelona para prometer el cargo de consejero de Presidencia y de Territorio, respectivamente, pese al veto del Gobierno a la publicación de su nombramiento en el boletín oficial. Así lo ha manifestado el recién escogido president de la Generalitat, Quim Torra, tras visitarles en la cárcel de Estremera (Madrid). "Cataluña está esperando a sus políticos", ha dicho.

En declaraciones a los medios, Torra insistió en defender su puesta en libertad argumentando que ninguno de estos presos estaría en prisión preventiva en otro país de Europa. Las imputaciones "son absolutamente sin fundamentos", dice.

Asimismo, reclamó que "la política vuelva a la política" y pidió diálogo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder de la oposición, Pedro Sánchez. "Sentémonos y solucionemos esta situación que no debería haber sucedido nunca", concluyó.

- Movimiento contra la Intolerancia amplía su denuncia contra Torra por "supremacismo étnico"

- Ya es oficial: no hay nuevo gobierno catalán por el bloqueo de Madrid en la publicación del BOE

- Sánchez respaldará a Rajoy si boicotea el nombramiento del Govern

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios