www.diariocritico.com

El bailarín Rafael Amargo, detenido por organización criminal y tráfico de drogas

miércoles 02 de diciembre de 2020, 10:08h

El bailarín Rafael Amargo fue detenido el martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta en Madrid.

Amargo, de 45 años, ha pasado la noche en el calabozo de una comisaría céntrica de la capital. Iba a estrenar esta semana un nuevo espectáculo basado en la obra de teatro 'Yerma' de Lorca, y de hecho fue arrestado tras acabar uno de los ensayos en el teatro La Latina.

En el marco de la operación de la Policía Nacional se ha arrestado a otras 3 personas, entre las que se encontraría su pareja y su productor. Se trata de una investigación contra el tráfico de drogas de diseño impulsada por un juzgado de Plaza de Castilla (Madrid). Las sustancias serían metanfetaminas. El operativo ha corrido a cargo del grupo de la Policía Judicial, de la comisaría del distrito Centro (Madrid).

La investigación le apunta como líder del grupo criminal.

El bailaor granadino, de nombre real Jesús Rafael García Hernández, desde 2016 tiene una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la cual podría correr peligro en el futuro en caso de confirmarse las acusaciones sobre su persona. En 2018 también se le otorgaba la Medalla de Andalucía.

Amargo, aunque ligado al flamenco, en sus obras también se encuentra próximo a la danza contemporánea.

Su vida, en los últimos años, ha estado ligada a demasiadas polémicas. En 2018 declaraba en una entrevista que no era "maricón ni gay" y que no le gustaba que nadie llamase a otra persona "maricón" porque eso era una palabra despectiva y que "un maricón es un terrorista, un pederasta, un hijo de puta, un ladrón, alguien que haga algo mal" aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios