www.diariocritico.com

¿Hace 'spoiler' el Twitter del PP sobre lo que le dirá Rajoy al Rey o es una cortina de humo?

¿Hace 'spoiler' el Twitter del PP sobre lo que le dirá Rajoy al Rey o es una cortina de humo?
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 28 de julio de 2016, 17:13h

La cuenta oficial del Partido Popular en Twitter ha emitido un mensaje que no ha pasado inadvertido horas antes de la cita de Mariano Rajoy en la Zarzuela dentro de la ronda de contactos del Rey Felipe VI con los líderes políticos sobre la investidura del presidente del Gobierno. "Rajoy va a trasladar al Rey que está dispuesto a asumir su responsabilidad de ser presidente del Gobierno", han tuiteado desde @PPopular parafraseando a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en unas declaraciones concedidas a La Sexta.

Levy, en concreto, manifestó: "Rajoy le va a decir que él está dispuesto a asumir la responsabilidad de ser presidente del Gobierno, que el Partido Popular quiere que haya pronto, de forma rápida, un Gobierno de España porque España no puede estar más tiempo sin Gobierno y que esperamos contar con la responsabilidad del resto de formaciones políticas para que no se siga bloqueando este inicio de investidura".

¿Es entonces un tuit confuso o un 'spoiler' de lo que ocurrirá esta tarde en Zarzuela? ¿Significará entonces que, contra todos los pronósticos, Rajoy está dispuesto a someterse a una votación de investidura fallida? A día de hoy, el actual presidente en funciones no ha logrado sumar apoyos suficientes, ¿los lograría de aquí a la sesión de investidura? De una u otra forma, lo que sí provocaría esta decisión es que pondría en marcha la cuenta atrás en el reloj democrático, ya que el plazo de dos meses para que las Cortes voten a favor de un inquilino para La Moncloa antes de volver a unas terceras elecciones sólo comenzará a partir de la primera votación. En unas horas saldremos de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios