www.diariocritico.com
Cerrando el ciclo: científicos usan el 'agüita amarilla' para producir cerveza
Ampliar

Cerrando el ciclo: científicos usan el 'agüita amarilla' para producir cerveza

jueves 28 de julio de 2016, 17:54h
Investigadores de la Universidad de Gante han fabricado un dispositivo solar capaz de separar agua y fertilizante de la orina, y usarlos para producir cultivos para la producción de cerveza.
Con ese objetivo, el equipo ha recolectado orina de miles de personas que asistieron a un festival de música de 10 días.

Los investigadores comenzaron su trabajo con la idea de un dispositivo de filtración y el objetivo de ayudar a las personas que viven en comunidades rurales donde el agua es escasa. Pronto se dieron cuenta de que también podría resultar útil en áreas con aglomeraciones humanas como competiciones deportivas y eventos musicales.

El dispositivo es sencillo: la orina recogida se descarga en un tanque, donde se calienta a través de la energía solar, a medida que se evapora se empuja a través de una membrana "especial" que separa y recoge el agua y otras sustancias. El equipo de proceso elimina aproximadamente el 95 por ciento del amoniaco presente en la orina, que queda suficientemente limpia para que pueda beberse.

Pero el equipo usa el agua y el fertilizante obtenido de otras sustancias extraídas (fósforo, potasio y nitrógeno) para producir un cultivo de lúpulo que se utilizará para hacer cerveza, que podría muy bien dar lugar a más orina que se produzca en el festival de música del próximo año.

Los investigadores llaman al proyecto 'sewer to brewer' (Cervecera cloaca) en un intento de promover su tecnología y atraer inversores, informa Tech Xplore.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios