www.diariocritico.com

Rajoy quiere pedir a Puigdemont una segunda cita en La Moncloa

Rajoy quiere pedir a Puigdemont una segunda cita en La Moncloa
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 26 de febrero de 2017, 09:39h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a citar de nuevo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para volver a reunirse con él en La Moncloa, según informa El Mundo. A pesar de que en el Ejecutivo saben que hay pocas posibilidades de llegar a un acuerdo con la Generalitat, el citado diario asegura que Rajoy no quiere tirar la toalla y está dispuesto a dar una nueva oportunidad al diálogo.
Ante este escenario, el Gobierno se muestra dispuesto a ayudar a conformar una nueva ecuación de gobernabilidad para Cataluña en la que la CUP no resulte decisiva. "Los gobiernos deben tener un mínimo de personalidad y no estar sometidos a fuerzas extrasistema; de cómo evitar esto estoy dispuesto a hablar", afirma Rajoy, según asegura 'El Mundo'.

Fuentes del PDECat citadas por 'El Mundo' siguen sospechando que Junqueras aprovecha su "buena sintonía" con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para prepararse el terreno de cara a un eventual adelanto electoral. Todos los partidos dan por hecho en privado que habrá elecciones en Cataluña este año, pase lo que pase con el referéndum. Y que el PDECat y ERC se presentarán en listas separadas. En el Gobierno central, de hecho, trabajan seriamente con este escenario. Incluso no descartan que se precipite después de que el independentismo convoque la consulta a sabiendas de que el Constitucional la prohibirá y no se celebrará.

Por otra parte, en Moncloa explican el secretismo del último encuentro entre Rajoy y Mas, celebrado el pasado 11 de enero, diciendo que "no había nada nuevo que contar, ningún avance". Y a ello añaden una segunda razón: la parte catalana prefería la discreción. Un deseo que a Rajoy no le importa complacer porque, según 'El Mundo', mantiene la teoría, como explica el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de que las cuestiones trascendentes deben abordarse "sin ruido mediático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios