www.diariocritico.com
Rodrigo Rato
Rodrigo Rato (Foto: EP)

Rato 'lo niega todo' ante el juez y carga contra la Fiscalía Anticorrupción

lunes 30 de julio de 2018, 16:00h
El ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato ha declarado ante el juez que investiga el origen presuntamente ilícito de su patrimonio familiar, y además de haber vuelto a negar la comisión de delitos "fiscales o de ningún tipo", ha cargado contra la Fiscalía Anticorrupción y la Onif (Oficina Nacional de Investigación del Fraude). "Todos esos dineros eran míos y estaban perfectamente justifiados y explicados", ha proclamado Rato.
La investigación del origen del patrimonio de Rodrigo Rato parte de un informe de la UCO de la Guardia Civil que le acusa de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y cohecho durante su etapa ministro de Economía y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). En su declaración ante el juez Antonio Serrano Arnal, que instruye la pieza separada por el presunto blanqueo de capitales en el extranjero, Rato ha negado haber cometido delito alguno.

El juez investiga el presunto fraude fiscal de 8 millones y medio de euros ocultos en empresas 'offshore' en el extranjero, y Rato ha cargado contra la Fiscalía Anticorrupción, que "sorprendentemente ha conseguido que se abra una pieza separada sobre blanqueo en el extranjero cuando ya se ha demostrado en la causa principal que no existe niguna deuda fiscal en el extranjero".

"Todos esos dineros eran míos y estaban perfectamente justificados y explicados", ha insistido Rato a su salida del juzgado. El ex vicepresidente del Gobierno se ha limitado a responder a las preguntas de abogado, y ha insinuado que las investigaciones buscan justificar su detención en 2015, al tiempo que ha criticado que otros ex presidentes, ex ministros o personajes famosos han sido sancionados por Hacienda pero sin acusaciones penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios