www.diariocritico.com

La primera reacción oficial del PP al estado de alarma: "6 meses es una barbaridad"

La primera reacción oficial del PP al estado de alarma: '6 meses es una barbaridad'
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 26 de octubre de 2020, 08:48h

Queda por escuchar a Pablo Casado este mismo lunes en un acto con el sector de la empresa familiar, pero su dirigente y portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quiso apoyar a los empresarios afectados por la declaración del estado de alarma en declaraciones a 'La Sexta', al sostener que los hosteleros, entre otros sectores, "van a ver sufrir las consecuencias hasta mayo, están diciendo, es una barbaridad".

Preguntado de nuevo por la presentadora de 'Liarla Pardo', Cristina Pardo, si considera una "barbaridad" el estado de alarma por 6 meses, el político quiso aclarar que supone un drama para muchos empresarios de la hostelería.

Además, Maroto no dejó claro si el PP apoyará en el Congreso este estado de alarma tan prolongado, aunque el partido ya no es necesario, sobre todo tras confirmar Ciudadanos sus votos a favor: "Vamos a estudiar las medidas oportunamente. La reacción del PP va a ser inmediata, pero no la puedo adelantar porque tenemos que estudiar cómo afecta a las Comunidades".

El dirigente 'popular' ha asegurado que su partido "siempre ha tenido una posición de estado" y que "la prioridad es salvar vidas", pero pidiendo que "el destroce económico sea el menor posible".

"Hay una posición intermedia que hemos ofrecido muchas veces", explicó Maroto, recordadno la "reforma de la ley sanitaria para que las Comunidades Autónomas tengan la fuerza de poder tomar medidas sin que un tribunal tumbe una decisión porque altera las libertades de las personas".

Apoyos regionales

Se espera que Casado apoye parcialmente este estado de alarma, como ya han hecho algunos de sus presidentes regionales, como el murciano Fernando López Miras, que ha ofrecido su apoyo al Gobierno central. El PP gobierna en la Región de Murcia con apoyo de Ciudadanos.

Isabel Díaz Ayuso, desde Madrid, se ha limitado a decir que llega tarde el estado de alarma y que supone "un fracaso" de la gestión del Gobierno central. Sin embargo, si vio algo "positivo": el hecho de que las comunidades autónomas ahora “van a poder caminar con mayor seguridad jurídica” y las dos administraciones podrán trabajar juntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios