www.diariocritico.com
Las reacciones en redes a las restricciones sanitarias por la covid-19 en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Las reacciones en redes a las restricciones sanitarias por la covid-19 en la Comunidad de Madrid

viernes 18 de septiembre de 2020, 19:18h

Las reacciones en redes sociales a las nuevas medidas restrictivas que ha anunciado esta tarde la Comunidad de Madrid no se han dejado esperar. La comparecencia, seguida por miles de personas en directo debido al alto nivel informativo que tenía, ha sido comentada en un minuto a minuto en Twitter.

La rueda de prensa estaba convocada, en un principio, para las 11:30 horas de este viernes, pero, por motivos en la complejidad de las medidas, desde el Gobierno Regional tuvieron que aplazar la comparecencia hasta en dos ocasiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho una valoración de la situación en la Comunidad y ha mencionado en líneas generales las medidas que el ejecituvo regional va a poner en marcha el próximo lunes para intentar revertir la curva de contagios que, según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, "no va bien". Este ha sido, sin duda, quien ha pronunciado una de las frases más comentadas en Twitter. Aguado ha pedido a toda la población cumplir con las medidas de seguridad adoptadas para evitar más contagios y ha optado por dar a los ciudadanos dos opciones: "La población tiene que elegir entre ser virus o vacuna".

Además, durante la comparecencia muchos internautas estaban preocupados por conocer las zonas de Madrid que van a tener limitaciones. Y es que desde que comenzó la rueda de prensa hasta que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, enumeró las zonas básicas de salud que tendrán restricciones en la movilidad pasaron, en total, 47 minutos. Esto ha generado la incertidumbre de numerosos espectadores que pedían saber si su zona era una de las afectadas.

En relación a las zonas afectadas por estas medidas "drásticas", Vallecas y Puente de Vallecas son los distritos que más zonas básicas de salud se encuentran incluidas en las nuevas restricciones. Coincide con las zonas más pobres de la capital, por lo que las críticas no han tardado en llegar.

Además, allí es donde se encuentra la Asamblea de Madrid, gesto que ha llamado la atención del cómico Quique Peinado.

Asimismo, a tenor del cierre de parques y jardines en toda la Comunidad de Madrid y la reducción de los aforos en la hostelería al 50 por ciento, diversas han sido las críticas hacia la saturación que está viviendo el Metro de Madrid en estos primeros días de marzo y que, sin embargo, no tendrá ninguna medida especial para evitar situaciones de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios