www.diariocritico.com
Reunión en La Moncloa entre la vicepresidenta del Gobierno y el vicepresidente de la Generalitat
Reunión en La Moncloa entre la vicepresidenta del Gobierno y el vicepresidente de la Generalitat (Foto: Moncloa)

Moncloa chafa las vacaciones a jueces, senadores y ministros para evitar sorpresas en Cataluña

> El Gobierno ordena que este verano estén localizados a no más de 2 horas de avión

martes 25 de julio de 2017, 16:15h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ordenado por vía de la vicepresidenta que ministros, senadores y jueces estén de guardia este verano ante cualquier movimiento de la Generalitat para preparar el referéndum del 1-O. Así, desde mediados de agosto, ministros, senadores y jueces no podrán viajar a más de 2 horas de avión.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, habría dado la orden, tal y como informa ‘El Economista’. Citando fuentes populares, este diario sostiene que Moncloa no quiere sorpresas estivales por parte de la Generalitat.

En este sentido, la vicepresidenta habría remitido una orden interna para que los distintos órganos que puedan resultar implicados por la preparación del pretendido referéndum independentista en Cataluña estén localizados este verano.

Ministros, senadores y jueces del Tribunal Constitucional tendrán que estar a menos de dos horas de avión de Madrid a partir de la segunda quincena de agosto, por si el Govern aprovechara para realizar algún movimiento preparatorio de la consulta secesionista. El mayor temor: la aprobación de la ley del referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios