www.diariocritico.com

Revolución de Ayuso en Madrid ante la pandemia: tumba casi todas las restricciones sanitarias

Revolución de Ayuso en Madrid ante la pandemia: tumba casi todas las restricciones sanitarias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 14 de septiembre de 2021, 08:56h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó su cita en Italia, donde recibió un premio de un colectivo ultraliberal, el Instituto Bruno Leoni, para anunciar el fin de casi toda las restricciones sanitarias debidas a la pandemia.

Los datos de contagios de coronavirus siguen siendo positivos en todo el país y ahora también en Madrid, con una incidencia media en los últimos 14 días de 116 casos por cada 100.000 habitantes, lejos ya de la alarma sanitaria.

Además, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 72,2%. Teniendo en cuenta sólo la población diana, mayores de 12 años, el porcentaje de inmunizados representa el 83%.

Por todo ello, Ayuso anunció que fin de las restricciones horarias para la hostelería y el ocio nocturno. También se pone fin al límite de aforos en los cines y los teatros de la región. Todo ello entrará en vigor el lunes 20 de septiembre.

Los hosteleros podrán ampliar de 8 a 10 los comensales en las terrazas. Con el fin de estas restricciones, la hostelería ya podrá seguir atendiendo más allá del horario de cierre de la 1:00 de la madrugada, siempre que tenga una licencia horaria por su actividad. Hasta ahora, además, no podía admitir nuevos clientes más allá de la medianoche.

Los locales de ocio nocturno podrán seguir abiertos más allá de las 3:00 horas siempre que tenga licencia de apertura hasta las 6:00.

Reproches de Ayuso

"Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas", dijo Ayuso, quien también tuvo palabras de reproche para algunos presidentes autonómicos, sin especificar cuáles, por imponer duras restricciones a los empresarios.

Ayuso lamentó los "auténticos destrozos" que algunos políticos han acometido por el miedo de la pandemia: "Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios", dijo en esta cita en Milán, donde recibía el premio Llama de la Libertad.

Sí concretó que esos políticos, "especialmente de la izquierda", "consideran que su puesto les pertenece y para siempre" y "han mostrado su cara más puritana y conservadora, más retrógrada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios