www.diariocritico.com

El rey emérito podría volver a España este mes para participar en una regata

El rey emérito, en Sanxenxo
Ampliar
El rey emérito, en Sanxenxo (Foto: Captura TVE)
lunes 10 de abril de 2023, 11:41h

Vuelve el debate de las visitas del rey emérito casi un año después: Juan Carlos I habría comunicado ya oficialmente su intención de volver a pisar suelo español, y de nuevo por las regatas de vela.

En concreto, el padre del actual monarca pretende volver a Sanxenxo, la localidad gallega donde ya estuvo el año pasado, para la Copa de España de vela, donde participa su barco, el 'Bribón'.

El plan de viaje que ha comunicado pasaría por aterrizar en Madrid el 18 o 19 de abril, llegar el martes 19 a Sanxenxo y volver casi inmediatamente, el domingo 23.

Según el calendario oficial de la Real Federación de Vela, las regatas del Campeonato de España Funboard fin-slalom se celebran del 21 al 23 de abril, siempre en función del estado de la mar.

Juan Carlos I repetiría así un plan casi calcado al del pasado año, cuando volvía a España en mayo de 2022 para ser alojado en casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo.

Antes de regresar a Abu Dabi, visitó discretamente el Palacio de la Zarzuela para verse con su hijo, el rey Felipe VI. Compartió, según se reconoció, una reunión familiar.

Paso por Londres

Además, el emérito pretende hacer una breve visita a Londres para asistir como invitado a la ceremonia de coronación de Carlos III de Inglaterra, que será el 6 de mayo. Lo hará pese a tener causas abiertas en la justicia británica por el 'caso Corinna'. Antes, está casi confirmado, acudirá el 17 de abril a una visita previa con Carlos para un encuentro oficial. Es casi seguro que desde Londres volará directo a España, posiblemente a Madrid.

El padre del actual rey español se retiró a Abu Dabi en el mes de agosto de 2020, después de publicarse que tenía fondos millonarios de dudoso origen de procedencia en diversos paraísos fiscales. Además, su hijo Felipe y su nieta Leonor, futura reina, serían beneficiarios, presuntamente, de algunos de esos fondos, a los que renunciaron al conocerse la noticia.

Estas noticias llegan después de que se distribuyera una fotografía el fin de semana con una visita de la infanta Elena a su padre en Abu Dabi, donde ya está su nieto Froilán trabajando en una petrolera. Se trataría de un plan para que esté apartado de la vida ociosa que llevaba en Madrid. Algunos medios apuntan a que la familia está ultimando el mismo plan para su su hermana, Victoria Federica, con un traslado a Reino Unido o Estados Unidos, ya que se la considera demasiado atada a las fiestas y a discutibles influencias de su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios