www.diariocritico.com

El Rey emérito culmina en Zarzuela su primera visita a España aunque regresará en dos semanas

lunes 23 de mayo de 2022, 19:38h
.
El rey emérito, en Sanxenxo
Ampliar
El rey emérito, en Sanxenxo (Foto: Captura TVE)

Tras haber pasado 4 días en España, Juan Carlos I regresa a Abu Dabi, aunque no por mucho tiempo, ya que el próximo 10 de junio, volverá a Sanxenxo para las regatas del mundial de vela. Está previsto que su avión privado despegue en torno a las 22.00 horas de Madrid, donde se ha desplazado este lunes para reencontrarse con su hijo, el rey Felipe VI, tras casi dos años sin verse, así como con su esposa, la reina Sofía y buena parte de la familia Real.

El Rey emérito aterrizó en Vigo el pasado jueves, en su primera visita a España tras su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020. Su retorno ha acaparado el foco mediático y ha provocado un terremoto político, ya que si bien la derecha y la extrema derecha han defendido que puede venir al país siempre que lo considere oportuno, las formaciones de izquierdas le han afeado su falta de explicaciones y la ausencia de una petición de disculpas por los escándalos relacionados con su fortuna oculta, y que le llevaron a abandonar el país.

Tras el archivo de todas las causas abiertas en nuestro país, debido a su inviolabilidad y la prescripción de los delitos, Juan Carlos I ha vuelto a pisar territorio español, aunque por el momento mantendrá su residencia en Emiratos Árabes Unidos.

La primera visita del rey emérito a España

Juan Carlos I ha pasado la mayor parte de su tiempo en la localidad gallega de Sanxenxo, donde se ha dado un baño de masas y ha podido disfrutar de su afición por las regatas. Y es que si bien se han convocado protestas contra su regreso, también ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'Viva el Rey' y 'Viva España' en sus apariciones públicas. En estos días, además de la vela, ha podido asistir a un partido de balonmano en el que jugaba su nieto Pablo Urdangarin.

Si bien en un principio esquivó a los periodistas sobre las peticiones de explicaciones que reclamaban incluso desde el Gobierno, finalmente terminó preguntándose entre risas: "¿explicaciones de qué?".

Tras esta lapidaria frase, el rey emérito ha dejado Sanxenxo para regresar a la que ha sido su residencia durante décadas, el Palacio de la Zarzuela. Allí ha mantenido un encuentro de carácter privado con su hijo Felipe VI, y ha podido reencontrarse con su esposa, la reina Sofía y buena parte de los miembros de la Familia Real. De esta reunión familiar no han trascendido detalles, y ni siquiera figuraba en la agenda del Rey.

El rey emérito ha llegado en torno a las 10.00 horas a Zarzuela y según se ha confirmado en la tarde del lunes, su regreso a Abu Dabi se produciría esta lunes sobre las 22.00, hora de salida de su jet privado desde el aeropuerto de Barajas.

Antes de que Juan Carlos I pusiera fin a su viaje se ha anunciado la fecha de su nueva visita: el 10 de junio, cuando volverá a Sanxenxo para participar en las regatas del mundial de vela. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha desvelado que Juan Carlos I "va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, por lo que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios