www.diariocritico.com
Sigue el desacuerdo en torno a la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno

Sigue el desacuerdo en torno a la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno

lunes 23 de mayo de 2022, 19:47h

Concluye sin acuerdo la undécima reunión entre representantes del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Aragón, con el Comité Olímpico Español, para la candidatura conjunta de cara los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Así lo ha confirmado el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Este lunes ha tenido lugar una nueva reunión entre el Ejecutivo, los gobiernos de Cataluña y Aragón y el COE en relación con la presentación ante el Comité Olímpico Internacional de una candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos, en Aragón y en Cataluña.

"El Comité Olímpico Español, a través de su Presidente, Alejandro Blanco manifiesta su decisión de continuar su trabajo para poder presentar un proyecto técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental, que contribuya a la regeneración del territorio sede, y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional", reza la nota difundida por el organismo.

El Comité también ha asegurado en su comunicado que "continuará evaluando las mejores opciones, con el fin de poder materializar la presentación de dicha candidatura".

Al parecer, la falta de acuerdo en torno a la candidatura pasa por la posición de Aragón, que considera "injusto" el proyecto, según el cual 54 disciplinas se disputarían en esta región, y otras 42 en Cataluña, entre ellas el esquí alpino, una de las disciplinas estrella de los Juegos de Invierno.

La delegación aragonesa reclama que sus valles estén representados en la candidatura, así como acoger parte de la competición de esquí alpino, alegando que quieren compartir las "pruebas más representativas y no quedarnos con las marginales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios