www.diariocritico.com

El PSOE no se reunirá de nuevo con el PP y critica la "investidura 'fake'" de Feijóo

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría
Ampliar
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
viernes 08 de septiembre de 2023, 14:40h

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado una nueva reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la oferta de éste para tener otro contacto con los socialistas para "buscar un encaje del problema territorial de Cataluña" con un pacto de Estado y sin amnistía.

En un vídeo remitido este viernes a los medios, Alegría ha arremetido contra la "investidura 'fake'" de Feijóo y ha dicho que con su "huida hacia adelante está retrasando el único gobierno viable (en España) con Pedro Sánchez al frente".

"Ahora escuchamos que (Feijóo) pretende volver a reunirse con el PSOE. Señor Feijóo, lo primero que tiene que hacer es aclararse con su propio partido antes de pedir reuniones a los demás", ha declarado.

En concreto, Feijóo propuso el pasado miércoles "buscar un encaje del problema territorial de Cataluña" con un pacto de Estado y manifestó su deseo de tener un nuevo "contacto" con el PSOE antes del pleno para votar su investidura, el 26 y 27 de septiembre, además de pedir a los socialistas que no pacten la ley de amnistía exigida por el ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Tras la publicación de algunos medios respecto a cierto malestar interno en las filas 'populares', fuentes del PP precisaron que la apuesta de Feijóo no es novedosa y que la planteó en campaña electoral y la explicitó en el documento que entregó al secretario general del PSOE durante la reunión celebrada entre ambos el pasado 30 de agosto como parte de la ronda de contactos ante la investidura.

El PSOE responde que no tiene respuesta del PP para desbloquear el CGPJ

Alegría ha comentado en el vídeo que "por cortesía institucional" sÓlo aceptaron tener una reunión con Feijóo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del 31 de diciembre, "sea quien sea el presidente del Gobierno", y ha denunciado que aún no han recibido una respuesta del líder del PP.

Más allá de esto, ha añadido, en el PSOE no van a reunirse "con un PP que está en manos de la ultraderecha", como asegura que demuestra su pacto alcanzado recientemente con Vox para gobernar en Murcia.

Además, la portavoz socialista ha dicho que desde que el 22 de agosto el rey propusiera a Feijóo como candidato para la investidura se ha confirmado que éste "sÓlo cuenta con el apoyo inquebrantable de Vox".

"Tres semanas después, Feijóo tiene los mismos votos para su investidura que los que tenía la noche electoral del 23J, un balance bastante pobre. Entonces, ¿para qué pidió un mes?, ¿para qué tener inexplicablemente paralizado a este país?", ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios