www.diariocritico.com

El Rey emérito pospone su regreso a España y no acudirá a las nuevas regatas de Sanxenxo

El rey emérito, en Sanxenxo
Ampliar
El rey emérito, en Sanxenxo (Foto: Captura TVE)
martes 07 de junio de 2022, 09:01h

Aunque la agenda del ex monarca Juan Carlos I contemplaba un nuevo regreso a España para presenciar las regatas que comienzan este fin de semana en Sanxenxo, Galicia, finalmente el Emérito no vendrá a nuestro país.

El padre del actual rey pospone así su segundo regreso, después de visitar la localidad gallega recientemente, sin ofrecer los motivos de esta cancelación.

Algunas fuentes apuntan a que Felipe VI le habría convencido, en la comida y encuentro familiar que tuvo lugar antes de su marcha a Abu Dabi, de retrasar su visita para que no fuera tan próxima en el tiempo y se evitaran algunas interpretaciones en clave política. Le pidió, en definitiva, "prudencia" a la hora de afrontar estos regresos a España.

El diario 'ABC' se basa en informes policiales y de seguridad, ya que a falta de sólo 4 días para las regatas, no hay dispositivo alguno para una visita de esta envergadura, como ya sucedió en la anterior presencia del Emérito en Galicia, a finales de mayo.

"El segundo viaje de Don Juan Carlos a España no tendrá lugar esta semana", explica 'ABC', citando sus fuentes. "Quería asistir a la séptima edición de la regata que lleva su nombre y que se empezó a celebrar en 2015, cuando Don Juan Carlos comenzó a competir a bordo del velero Acacia en la categoría 6 Metros", explica, pero finalmente no será así.

Juan Carlos I iba después a desplazarse a Madrid y permanecer unos días en la capital en calidad de visita privada, para visitar a familiares y amigos.

Esta visita iba a ser larga y permanecer hasta el día 18, volviendo a Abu Dabi, pero se cancelan los planes.

Se llegó a afirmar, casi de manera oficial, que el ex monarca iba a estar en nuestro país del 10 al 19 de junio, para acudir otra vez a las regatas de Sanxenxo, que esta vez celebra la copa mundial de vela.

Volver a España

En todo caso, el Emérito dio un paso adelante para convencer a su hijo y heredero para regresar definitivamente a España. Felipe VI parece haber suavizado su postura una vez que estalló en 2020 el escándalo por sus finanzas y capitales en el extranjero, sobre todo tras el reencuentro que tuvo lugar el lunes 23 de mayo con toda la familia.

El encuentro fue estrictamente privado y no hubo imágenes de la estancia del Emérito en Zarzuela y tras el mismo, la Casa Real emitió un breve comunicado en el que se dejana abierta la posibilidad de que regrese a España al afirmar lo siguiente: "Don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios