www.diariocritico.com
Reyes Maroto pide 'dejar la crispación' y comenzar a hablar de 'la buena política'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Reyes Maroto pide "dejar la crispación" y comenzar a hablar de "la buena política"

lunes 26 de abril de 2021, 16:03h

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha recibido una carta amenazante como sus dos compañeros de Gobierno y la directora de la Guardia Civil, pero en esta ocasión la misiva contenía una navaja ensangrentada. Maroto ha denunciado ya los hechos y a la salida ha compartido con los medios sus impresiones y apuesta por "dejar la crispación" para comenzar a "hablar de la buena política".

La ministra ha remarcado que "nadie se está inventando nada" y que "va en serio". Considera que el asunto "es para preocuparse", pues sostiene que ella no es una "persona polémica" y además ha matizado que ella no ha estado tanto "en el foco" por la naturaleza de su trabajo como sí lo han estado otros compañeros de Gobierno.

Ha subrayado que esto es "realmente una amenaza a cualquiera de nosotros" y que "cualquiera puede estar amenazado". Resalta que pueden estar "comprando" y que se atente contra ellos, por lo que hace un llamamiento a "dejar la crispación" para "hablar de la buena política".

La oposición condena los hechos

Además de compañeros del Ejecutivo como Pablo Iglesias o Ione Belarra, políticos de la oposición como Isabel Díaz Ayuso o Edmundo Bal han condenado los hechos en sus cuentas de Twitter.

Por su parte, Vox, ha indicado en la red social que denunciarán la amenaza y que también se personarán como acusación particular.

Según confirman desde RTVE, la Policía y la Guardia Civil ya están investigando todas las amenazas y según las primeras pesquisas, todo parece indicar que las misivas fueron escritas por la misma persona. De momento, Correos ha dado a conocer que fue un fallo del vigilante de seguridad lo que provocó que llegasen a sus destinatarios al no percatarse de la imagen del escáner donde se apreciaban las balas del interior del sobre. La investigación sigue abierta y ya han pedido a la empresa subcontratada la retirada del servicio de dicho vigilante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios