www.diariocritico.com
Rivera busca polarizar su campaña con Podemos y promete acuerdo para un 'cambio a mejor'
(Foto: Ciudadanos)

Rivera busca polarizar su campaña con Podemos y promete acuerdo para un "cambio a mejor"

> "Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio", el nuevo lema electoral de Ciudadanos

domingo 29 de mayo de 2016, 13:19h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado este domingo la que será su campaña para el 26-J diferenciando entre el "cambio a peor" que ofrece Podemos y el "cambio a mejor" de Ciudadanos. El líder de la formación naranja además ha dado a conocer su cartel electoral, que incluye el lema "Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio". Por otra parte, ha evitado las críticas al PSOE de Pedro Sánchez y ha medido los dardos enviados al PP, asegurando que ellos no van a gobernar con Mariano Rajoy. A todos los líderes políticos ha lanzado el reto de hacerse a un lado si se vuelven a atascar las negociaciones de Gobierno porque esta vez "sí o sí" tiene que haber acuerdo, según Rivera.

Ciudadanos ha elegido la ciudad de Valencia para lanzar la imagen de la campaña para las elecciones generales de junio. "Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio" es el lema escogido para el cartel electoral en el que se ve a un Albert Rivera dando la mano a una persona no identificada delante de un grupo de individuos.

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha explicado que se ha querido destacar la idea de que sin acuerdo no hay cambio y viceversa. "De nada sirve la intransigencia y el bloqueo de algunos, es tiempo de acuerdos", ha manifestado el dirigente adelantando también cuáles serán las estrategias de ataque del partido.

Y es que, aunque Rivera ha reiterado que a ellos no les gusta la política de "bandos", su campaña para el 26-J buscará polarizar la alternativa "a peor" que ofrece Podemos -a quien ha acusado de extremistas y de prometer soluciones mágicas- con el "cambio a mejor de Ciudadanos".

"La indignación es necesaria en la vida, pero en el minuto siguiende del cabreo hay que volver a levantarse y yo creo que Ciudadanos representa ese cambio a mejor", ha declarado Rivera, tras señalar que lo que la formación de Pablo Iglesias busca es "vengarse".

Rivera también ha tenido palabras de crítica a la inacción del presidente en funciones Mariano Rajoy por su gestión en el Gobierno y por su estrategia en las negociaciones. Además, ha vuelto a reiterar que Ciudadanos no gobernará con "las personas que mantienen a Rita Barberá en la Diputación permanente del Senado" y con quien aceptan chantajes de sus compañeros de partido, en referencia a Rajoy.

Sin embargo, también ha destacado la capacidad de Ciudadanos de llegar a acuerdos, otro de los puntos fundamentales de la campaña de la formación naranja. Sobre este aspecto, Rivera ha modificado su discurso en relación a la campaña del 20-D, ya que, mientras que antes no contemplaba entrar en un Gobierno que no liderase Ciudadanos, ahora destaca la voluntad de participar en el Ejecutivo al mismo tiempo que considera que será obligatorio pactar con otra formación.

De cara a las negociaciones tras el 26-J, Rivera también ha criticado a quienes piensan más en sus sillones que en España y ha repetido el reto que ya lanzara en la fase final de las negociaciones: que si se vuelve a estancar el diálogo, los cuatro líderes políticos se comprometan a dar todos un paso al lado.

"A ver si pueden aceptar la apuesta. Ahí veremos quién piensa más en España y quién piensa en los sillones. Es la prueba del algodón", ha dicho mencionando explícitamente a Rajoy, Sánchez e Iglesias.

En cualquier caso, Rivera ha reconocido que existe una frustración por tener que repetir las elecciones "por el egoísmo" de algunos, y ha señalado que "sí o sí" tiene que haber Gobierno en esta ocasión porque no se pueden volver a echar los dados.

Ciudadanos también ha aprovechado el evento para lanzar su primer spot de campaña, en el que se critica a Rajoy a Podemos, obviando a los socialistas. En el vídeo, un grupo de ciudadanos está hablando en el bar, mientras Rajoy anuncia en la televisión la repetición de elecciones. Los congregados en torno a la barra lanzan críticas al presidente en funciones y a los políticos en general, además de a un chico de coleta y barba que identifican con Podemos.

Lea también:

- Rivera regresa de Venezuela con mensaje a Maduro

- Más voces para Ciudadanos: Rivera compartirá protagonismo con un grupo de candidatos territoriales

- Entrevista| Toni Roldán (C's): "No hay acusación más injusta que decir que somos el partido del Ibex"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios