www.diariocritico.com
Víctor de Aldama y Leire Díez
Ampliar
Víctor de Aldama y Leire Díez (Foto: Captura vídeo RTVE)

Víctor de Aldama se presenta por sorpresa en la rueda de prensa en la que Leire Díez dio sus explicaciones

miércoles 04 de junio de 2025, 10:30h

El empresario Víctor de Aldama ha reventado la rueda de prensa en la que Leire Díez dio sus explicaciones sobre los audios de la UCO al presentarse por sorpresa en ella.

El imputado por el 'caso Koldo' y el 'caso Hidrocarburos' irrumpió en la sala en un hotel de Madrid cuando Díez ya finalizaba para llamarla mentirosa y asegurar que todo lo que decía era falso.

Antes, Leire Díez había explicado de nuevo que los audios fueron las grabaciones difundidas sin su consentimiento sobre el contenido de un libro que está preparando.

La ex concejala socialista, ya dada de baja del PSOE para poder defenderse a título personal, argumentó que las grabaciones eran para preparar una obra de investigación sobre el 'caso Hidrocarburos' y que ha terminado en los medios sin consentimiento, conteniendo conversaciones privadas y fuera de contexto, hablando de "mala interpretación" de sus audios sobre la UCO.

No fue en representación del PSOE

También reveló que la sala donde se grabaron los audios con varios implicados en el caso investigado fue pagada por la editorial del libro que prepara, y que el 'grabador' original de los audios es el empresario Alejandro Hamlyn, a quien Leire Díez no acusa de la filtración posterior.

Díez afirmó que no trabajó por "encargo de nadie ni en representación de nadie", descartando que acudiera a esa cita para ayudar al PSOE. Afirmó que acudió tan sólo en calidad de periodista en una rueda de prensa de tan sólo unos 10 minutos, donde no aceptó preguntas de los compañeros de la prensa. "Es mi trabajo, no lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie", sentenció.

También contó que pidió la baja voluntaria del PSOE pero que espera que sea "temporal" para volver a ser militante de la formación. Además, recordó que no tiene cargos orgánicos en el PSOE ni acepta que la definan como "fontanera" o "cobarde" a servicio de este partido.

La irrupción de Aldama

Por su parte, Víctor de Aldama, tras el incidente, insultó a Díez y pidió que la policía la detuviera, entre los periodistas asombrados por su presencia y su irrupción en la mesa donde compareció la protagonista de la cita.

La llamó "sinvergüenza" ante la prensa y recordó que en ese trabajo amenazó a cargos de la Guardia Civil.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios