www.diariocritico.com

Salen a la luz las negociaciones entre el Gobierno de Zapatero y ETA

miércoles 29 de mayo de 2019, 18:50h
La Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario sobre la investigación de las negociaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA. La documentación se refiere a negociaciones en el mes de mayo de 2007, meses después del atentado de la T-4.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a ETA durante las negociaciones con la banda la creación de un órgano común para Euskadi y Navarra, la legalización de Batasuna, no detener etarras, liberar a De Juana Chaos y otros presos enfermos, acabar con la Doctrina Parot y solucionar el problema financiero de la banda terrorista a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión.

Entre la documentación incautada, se narra el encuentro entre el socialista vasco Jesús Eguiguren y el histórico cabecilla de la banda, Josu Ternera, así como las reuniones políticas que tuvieron lugar unos meses después del atentado de la T-4, en diciembre de 2006.

Los nuevos detalles de las negociaciones han salido a la luz después de que la Audiencia Nacional haya levantado el secreto de sumario sobre la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios