www.diariocritico.com

Sánchez aclara la supuesta exclusión del federalismo del programa del PSOE: era "un borrador"

Sánchez aclara la supuesta exclusión del federalismo del programa del PSOE: era 'un borrador'
(Foto: Captura Antena 3 )
miércoles 30 de octubre de 2019, 10:04h

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3 que el PSOE no ha contemplado eliminar el federalismo de su programa para las elecciones generales del 10 de noviembre y explica que se filtró un borrador sin acabar en el que todavía no se hablaba del encaje de Cataluña en España.

Precisamente sobre los posibles errores en torno al programa del PSOE, Sánchez aseguraba que son "demasiado transparentes" y que se ha filtrado un programa que no estaba terminado. Por eso, explicó que en el programa que se dio a conocer este martes no se incluía ninguna propuesta sobre el encaje de Cataluña en España que siempre ha defendido el PSOE y niega que se vaya a excluir el federalismo.

El presidente del Gobierno en funciones consideró que "el independentismo ha ganado en radicalidad, ha perdido en movilización" tal y como se ha visto en las últimas semanas. Sánchez también dijo que "estamos asistiendo a un fracaso del movimiento independentista desde el punto de vista político" y que lo importante es saber que "en Cataluña hay un problema de convivencia, no de independencia".

Preguntado sobre si habría un gobierno de coalición con Unidas Podemos, Sánchez cree que "la coherencia y estabilidad de un Gobierno tiene que ver también con la coincidencia de los elementos nucleares que definen un proyecto" y cree que si hubiera aceptado esa coalición, habría "una discrepancia de fondo" en muchos temas relevantes como Cataluña. "Somos adultos, pero no se les puede pedir imposibles", sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios