www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en la XXVIII Cumbre Iberoamericana
Ampliar
Pedro Sánchez en la XXVIII Cumbre Iberoamericana (Foto: Cumbre Iberoamericana)

Sánchez denuncia la "insolvencia" y "mala fe" de Feijóo en plena XXVIII Cumbre Iberoamericana

domingo 26 de marzo de 2023, 10:49h

En medio de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado la "insolvencia" y "mala fe" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de sus colaboradores tras acusarle de "rendir pleitesía" a "gobernantes aprendices de autócrata".

Durante la rueda de prensa posterior a esta reunión, en la que también estuvo presente Felipe VI y el ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares, ha añadido que las declaraciones de Feijóo son "desafortunadas", recordando que estas cumbres se celebran desde hace más de 30 años y en ellas han participado presidentes de Gobierno de diversos partidos y siempre el jefe del Estado.

"Es bastante sorprendente tanto la insolvencia como la mala fe del señor Feijóo, porque lleva ya más de un año al frente del PP y sorprende que esas lagunas de desconocimiento que tenga no las haya podido rellenar formando equipos que le asesoren sobre la historia y cómo se desarrollan las cumbres iberoamericanas", ha recalcado.

Por su parte, el líder de la oposición aseguró el sábado que se siente "muy orgulloso" de no rendir "pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas", en alusión a Sánchez.

Desde el PP se ha aclarado, posterioremente, que no se refería con ello a la Cumbre Iberoamericana, como ha explicado el vicesecretario de acción institucional de los populares, Esteban González Pons.

A su vez, el ministro de Exteriores denunció las palabras de Feijóo y le ha reclamado una rectificación pública e inmediata. Además, le ha recordado al líder del PP que la delegación española está encabezada "al máximo nivel" por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, por lo que le ha exigido que aclare "a quién se refiere exactamente cuando dice que se ha ido a rendir pleitesía".

Sánchez asegura que se remodelará el Gobierno "antes del 4 de abril"

El presidente del Gobierno también se ha referido a la remodelación del Ejecutivo y ha indicado que lo hará "antes del 4 de abril". Aunque ha garantizado que los cambios se limitarán a las titulares de Sanidad e Industria, Carolina Darias y Reyes Maroto, al haber sido designadas como candidatas a las alcaldías, respectivamente, de Las Palmas y Madrid.

Sin embago, el líder del Ejecutivo afirmó a mediados de este mes que los cambios los realizaría en marzo, aunque con su respuesta actual deja abierta la posibilidad de que se retrase algún día más.

Debido a su agenda internacional (regresará este lunes a Madrid tras la cumbre iberoamericana y el miércoles viajará a China y regresará el sábado, día 1) y a su anuncio de que haría el cambio en marzo, sólo disponía de 2 días, el lunes 27 o el martes. Si no anunciara los relevos ninguno de esos días, ya lo haría al regreso de su viaje a China.

El presidente del Gobierno ha elogiado el trabajo realizado por Darias y Maroto "en momentos difíciles" y ha destacado en el ámbito de la Sanidad la apuesta de su Gobierno por aumentar el número de profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios