www.diariocritico.com
Sánchez anuncia que llegarán 3,4 millones de vacunas extras en agosto para cumplir el objetivo de vacunación
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese / PSOE)

Sánchez anuncia que llegarán 3,4 millones de vacunas extras en agosto para cumplir el objetivo de vacunación

viernes 30 de julio de 2021, 13:09h

Más buenas noticias con el plan de vacunación, que si ya está en buen estado de por sí en España, ahora mejorará con este anuncio: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que llegarán en el mes de agosto de 3,4 millones de vacunas extras de Pfizer.

Con esta cantidad no prevista se podrá incluso adelantar al próximo mes de agosto el objetivo de tener vacunada con la pauta completa al 70% de la población, que hace meses se creía que llegaría a finales del verano, entre septiembre y octubre.

Sánchez hacía este anuncio antes de entrar en la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca.

Precisamente tener más dosis de vacunas era la gran petición de los presidentes autonómicos, ya que tenían problemas de abastecimiento para seguir vacunando a más grupos de edad.

Datos muy optimistas

La campaña de vacunación en España no pierde fuelle y cada día se está más cerca de llegar al ansiado objetivo de la inmunidad de rebaño y tener al 70% de la población totalmente inmunizada.

El último informe del Ministerio de Sanidad, de ayer jueves, certifica que más de 56,6 millones de personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, es decir, las 2 dosis salvo en el caso de Janssen que es una vacuna monodosis. Esto equivale a que el 56,3% de la población ya está inmunizada al completo contra el covid.

El documento de Sanidad también señala que más de 31,5 millones de personas, el 66,6% de la población, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que brinda a un porcentaje importante del país cierto grado de inmunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios