www.diariocritico.com

Deliveroo estudia abandonar su actividad en España y culpa a la legislación del Gobierno

Deliveroo
Deliveroo (Foto: Deliveroo)
viernes 30 de julio de 2021, 13:56h

La compañía de encargos y reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado en una carta a sus clientes que está estudiando la posibilidad de abandonar su actividad en España.

Responsabiliza de ello a la nueva legislación aprobada por el Gobierno, la conocida como 'Ley Riders', que busca pagar más y mejor a los trabajadores que hacen de repartidores, hasta ahora contratados como autónomos.

La carta dice lo siguiente: "Desde Deliveroo hemos tomado la dura decisión de abrir un proceso de consulta sobre su propuesta para cesar nuestras operaciones en España. No ha sido una decisión fácil ni que hayamos tomado a la ligera".

"En Deliveroo, tenemos el objetivo de ofrecer el mejor servicio de comida a domicilio del mundo, y el pilar de esta ambición es ofrecer un servicio que funcione de manera impecable para nuestros clientes, nuestros riders y nuestros restaurantes. Donde no podamos hacerlo al nivel que nosotros deseamos y que ustedes merecen, siempre estudiaremos todas nuestras opciones", explican.

"La decisión final no está tomada. Ahora empieza un proceso de consulta que podría alargarse durante unos meses. Durante este periodo, nuestro servicio seguirá operando con normalidad. Somos amantes de la comida española y de sus restaurantes, y nos encanta poder llevársela a casa. Esperamos que siga pidiendo a sus restaurantes favoritos con Deliveroo mientras dure el periodo de consulta".

Reacciones inmediatas

Ante este anuncio ha reaccionado rápidamente el colectivo laboral 'Riders x Derechos', quien comentó en rede sociales que "el mensaje es claro, si han de cumplir con la legislación laboral no les interesa seguir operando aquí. Si no quieren cumplir con el Estatuto de los Trabajadores nuestro mensaje es muy claro, que cierren al salir".

Pablo Echenique, de Unidas Podemos, uno de los encargados de promover esta legislación, cuestionó esta decisión en redes sociales: "Deliveroo vino a España a explotar españoles. Los españoles votamos democráticamente una mayoría parlamentaria que hizo una ley para ilegalizar esa explotación. Deliveroo se va".

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo desde 2020 y que fue la gran artífice de esta 'Ley Rider', ha quedado como la gran señalada por gran parte de los colectivos pro-liberales de la economía, que creen que este anuncio de Deliveroo es una muy mala noticia para el empleo.

Otras compañías de actividades similares como Glovo o Uber Eats guardan silencio de momento al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios