www.diariocritico.com

En concierto en el madrileñoTeatro Rialto el jueves 2 de septiembre

El polifacético Mario San Román presentará en directo 'Septiembre', su nuevo álbum
Ampliar

El polifacético Mario San Román presentará en directo 'Septiembre', su nuevo álbum

viernes 30 de julio de 2021, 14:17h

Mario San Román presenta “Septiembre” a los medios y al gran público junto a los artistas que protagonizan su nuevo trabajo. Interpretará los temas del álbum grabados en directo en el Teatro Coliseum, el pasado mes de mayo junto a Nacho Campillo de Tam Tam Go!, Javier Ojeda de Danza Invisible, Aurora García de Aurora García & Betrayers, Juanma Banegas de Montaña Rusa, Deborah Ayo de Freedonia ó DJ Kun- Mythic. Una puesta en escena con 12 músicos en directo dirigidos por su productor y arreglista Javier Abreu.

Mario San Román durante la pandemia ha girado los temas de su primer disco en concierto por ciudades como Valencia, Madrid y en el pueblo donde reside, Morata de Tajuña. Presenta su primer sencillo “Memorias” que no ha parado de sonar en las emisoras, convirtiéndose en un himno para Madrid. Su segundo sencillo y video clip: “Roto” con Adriana Abenia como protagonista.

Ahora le toca el turno al nuevo sencillo “Fin” con la inestimable colaboración de David Summers y que forma parte del segundo álbum que sale a la venta en el mes de septiembre junto a un DVD, película documental del concierto.

Este madrileño del Barrio de la Concepción se inicia en el mundo de la música con 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Gran amante de la Música y el cine. Con su primer salario en un taller de coches se compra su primer bajo. Empieza a tocar con el grupo Tierra de nadie. ­­“Tocaba en los directos sin amplificador porque no me llegaba el dinero para comprarlo”

Comienza a componer con su bajo y se pasa a la guitarra eléctrica, atreviéndose a interpretar sus propias canciones. Compagina después el trabajo duro en el bar de los hombres G (Poand Roll) con su afición por el cine y esto le lleva a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que toma de la película de Luis Buñuel que tanto le impacta.

Estudia guion y dirección de cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le lleva a hacer un documental llamado “Tírala alta” galardonada con diversos premios a nivel nacional e internacional. Compila en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado su primer álbum “Memorias”. Sin dejar el cine estrena también un corto llamado “Nunca es tarde” compuesto, dirigido y guionizado por el propio San Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios