www.diariocritico.com

Sale a la luz una conversación comprometedora para Sánchez-Camacho sobre la grabación de 'La Camarga'

> Tres hijos de Pujol declararán en marzo por blanqueo de capitales

martes 28 de febrero de 2017, 17:29h
La presidenta del PP de Cataluña y primera secretaria de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, podría haber mentido en sede judicial prestando así falso testimonio, según revela el diario ‘Público’ que saca a la luz unas grabaciones comprometedoras.
Sale a la luz una conversación comprometedora para Sánchez-Camacho sobre la grabación de 'La Camarga'

Precisamente el día en que la Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigados por blanqueo de capitales a tres miembros del 'clan Pujol' -Marta y Mireia Pujol acudirán el día 27 de marzo y su hermano Oriol el día siguiente-, sale a relucir una información sobre los orígenes del caso.

La propia Sánchez Camacho reconoció al cabo del tiempo que la difusión de la polémica grabación en el restaurante ‘La Camarga’ en la que Vicky Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, le habló del dinero que la familia del ex president de la Generalitat acumulaba en Andorra fue el inicio del caso que algunos han bautizado como parte de una 'Operación Cataluña' para desprestigiar el independentismo sacando los trapos sucios de la antigua Convèrgencia.

El juicio de Camacho contra la empresa de espionaje Método 3 por una supuesta grabación no consentida concluyó con un acuerdo por el que retiraba su acusación, si bien ahora ha salido a la luz una grabación del origen del caso que pone en evidencia a la catalana popular y se reavivan las teorías que la apuntan a ella misma como contratista de la agencia de detectives.

El diario ‘Público’ ha tenido acceso a unas grabaciones en las que el espía que colocó el micrófono despacha con los responsables del restaurante donde se darían cita Vicky Álvarez y Alicia Sánchez Camacho.

Tras confirmar que se ha realizado una reserva a nombre de Sánchez-Camacho y asegurarse de que un florero –con el micrófono oculto- quedaría puesto como adorno de centro de mesa, el empleado de Método 3, acuerda con el hostelero que la cuenta quedaría abonada previamente y que, en ningún caso, las comensales tendrían que hacerse cargo.

Un aspecto este último que contradice lo manifestado con cierta ambigüedad en sede judicial por Sánchez Camacho. "Como no pago nunca en efectivo, supongo que me pondrían el ticket, yo firmaría y se enviaría al partido", respondió a preguntas del fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios