www.diariocritico.com
Sánchez reitera su hoja de ruta: 'moción de censura, estabilidad y elecciones'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez reitera su hoja de ruta: "moción de censura, estabilidad y elecciones"

> "La pregunta es: ¿después de la sentencia de la Gürtel, Rajoy puede seguir siendo presidente?"

lunes 28 de mayo de 2018, 19:09h
El PSOE sigue defendiendo la moción de censura con el argumento de que Mariano Rajoy no puede seguir siendo presidente del Gobierno después de la sentencia del 'caso Gürtel', y su líder, Pedro Sánchez confía en que los partidos de la oposición escenifiquen su rechazo al líder del PP, aunque aún no cuenta con los apoyos necesarios. Pese a todo, Sánchez pretende presentarse como alternativa a Rajoy, en respuesta a la frase del PP: "O Rajoy o el caos". "Pues ni usted, señor Rajoy, ni el caos. La hoja de ruta es moción, estabilidad institucional y elecciones", ha insistido Sánchez ante el Comité Federal.

Pedro Sánchez no tiene garantizados más que 156 de los 176 votos necesarios para sacar adelante la moción de censura ya que Ciudadanos insiste en que no sea el candidato, mientras que los partidos independentistas (PDeCat y ERC) dejan en el aire y ponen condiciones a su apoyo, y el PNV pide posponer la convocatoria de elecciones.

Pese a no contar con los apoyos necesarios para que prospere la moción de censura contra Mariano Rajoy, el líder socialista confía en que los partidos de la oposición se pregunten si "después de la sentencia de la Gürtel Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno".

"Gürtel era el PP y el PP era Gürtel, el único camino de Rajoy después de la sentencia era la dimisión. A diferencia de otros partidos, que sin conocer ni leer la sentencia y el voto particular, saltaron a los medios haciendo sus valoraciones, el PSOE no hizo ninguna declaración, examinó la sentencia y leyó el voto particular y esperó a que el PP y Rajoy hicieran una valoración política de la sentencia. Pasaron horas sin que saliera nadie del Gobierno pero enviaron notas de prensa en la misma dirección que han venido diciendo en estos 9 años: la Gürtel nada tiene que ver con ellos. Nosotros dijimos que esa declaración era absolutamente inaceptable por los hechos que certifica la sentencia, que hubo caja B y que no son nada creíbles la declaraciones de Rajoy como testigo, y por la magnitud de la corrupción. La sentencia es la primera de otras muchas que van a venir, pero ya se intuye cuál es el grado de responsabilidad del PP. La Audiencia Nacional tiene que investigar aún otras 7 piezas vinculadas con el caso Gürtel: los papeles de Bárcenas, la caja B del PP, la visita del Papa a Valencia... Y, además de la Gürtel está el caso Púnica, Lezo, Brugal, discos duros de Bárcenas, etc", ha recordado Sánchez.

El líder del PSOE ha aseverado que a la ciudadanía "le queda seguir viendo una cascada de sentencias relacionadas con la corrupción del PP", por lo que, a su juicio, hay que poner "punto final" al Gobierno. "La pregunta que se tienen que hacer los 350 diputados que debatirán la moción es sencilla y simple: ¿Después de la sentencia de la Gürtel, Mariano Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno?".

"Los que, como nosotros, vean inaceptable que Rajoy siga siendo presidente, construiremos una nueva etapa con Gobierno, empezando por la moción de censura, estabilidad y elecciones para que los españoles decidan qué rumbo tomar", ha insistido Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios