www.diariocritico.com
Sánchez convoca el comité que revisa las relaciones de PSOE y Unidas Podemos tras los últimos choques
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez convoca el comité que revisa las relaciones de PSOE y Unidas Podemos tras los últimos choques

viernes 06 de marzo de 2020, 08:38h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que convocar el comité de seguimiento que revisa las relaciones de PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición tras los últimos choques surgidos.

Todo comenzó con la controvertida Ley de Libertad Sexual que lidera Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad. Las revisiones que otros departamentos le hicieron al borrador provocó que algunos miembros de Unidas Podemos hablaran de "machismo", aunque sin señalar a nadie en concreto, aunque el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pareció el más señalado por esas palabras.

Después llegó una guía que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, distribuyó de manera oficial dando indicaciones laborales para las empresas en caso de que se registren positivos por coronavirus. Moncloa tuvo que intervenir de urgencia para recordar que sólo Sanidad podría dar este tipo de indicaciones sobre salud pública, achacando la injerencia de Trabajo sin previo aviso, además.

Y cuando parecía que el panorama ya estaba suficientemente tenso, ayer Pablo Echenique, como portavoz parlamentario de Unidas Podemos, echaba más leña al fuego al exigir una comisión de investigación en el Congreso sobre las supuestas comisiones millonarias que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, pagó a su amiga Corinna desde una cuenta de Suiza.

Por eso, ante estas últimas discrepancias, Sánchez tuvo la iniciativa, aunque es defendido por los 2 partidos, de convocar con cierta urgencia la mesa de seguimiento del pacto de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. La cita será el jueves 12 y se pretende tratar no sólo las diferencias, sino también la coordinación a la hora de hacer manifestaciones públicas que puedan comprometer a la otra parte.

También será hora de limar asperezas. Durante el último año, como es sabido, PSOE y Unidas Podemos no se pusieron de acuerdo para investir a Sánchez tras las elecciones de abril de 2019, y esas asperezas se tradujeron en un choque brutal entre Carmen Calvo y dirigentes morados como Echenique pero también Pablo Iglesias o Irene Montero.

Se suponía que, hoy por hoy, esas diferencias y encontronazos estaban olvidados por el bien común, pero la elaboración de la Ley de Libertad Sexual y el protagonismo público por ver qué partido lidera más la bandera feminista en la marcha del 8 de marzo, son asuntos que han hecho saltar chispas.

Todas las diferencias PSOE-Podemos desde que están juntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios