www.diariocritico.com
Muere un hombre de 91 años en Madrid y ascienden a 6 los fallecidos por coronavirus en España
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Muere un hombre de 91 años en Madrid y ascienden a 6 los fallecidos por coronavirus en España

viernes 06 de marzo de 2020, 08:46h

Este viernes hemos conocido 3 muertes más por coronavirus en nuestro país. El último ha sido un hombre de 91 años con patologías previas, que se ha convertido en la tercera víctima mortal en la Comunidad de Madrid. A este fallecido se suma un varón de 87 años en el Hospital Provincial de Zaragoza, mientras que el otro, es un hombre de 76 años, que vivía en la residencia de mayores Duque de Ahumada de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. En esta residencia hay otros 20 casos positivos, de los cuales 16 son personas residentes.

4 personas del centro están en la UVI y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión urgente de cerrar la residencia. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 137 casos en la región (ayer eran 89).

La Comunidad de Madrid ha decidido en la tarde de este viernes decretar el cierre de los 213 centros de ocio para mayores para evitar nuevos contagios, y es que en la región ya ha dos focos en dos residencias de mayores, y se superan los 130 contagios. Poco después del anuncio de esta medida preventiva, Sanidad ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 91 años, con patologías previas, en el hospital Gregorio Marañón. Es la tercera víctima mortal en la comunidad y la sexta en todo el país desde que comenzó la epidemia.

Ayer jueves se detectaba otro foco de coronavirus en Madrid en una residencia de mayores, La Paz, en la que fallecía una mujer de 99 años el pasado martes día 3, dando positivo en COVID-19. La Comunidad de Madrid estudia ahora el cierre de centros de día así como la restricción de las visitas en las residencias de mayores para tratar de frenar la propagación del virus. Las otras 2 personas muertas con coronavirus en nuestro país fueron un hombre de 69 años que regresó de un viaje a Nepal y otro varón de 86 años de Bilbao que tenía enfermedades previas.

Tras los últimos informes oficiales, habría ya 345 infectados en nuestro país, cerca de Japón, por lo que seríamos, aproximadamente, el sexto país más castigado del mundo.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fustigó el jueves una "larga lista de países" por no hacer lo suficiente para frenar la propagación de la epidemia de COVID-19 que ha llevado a adoptar fuertes medidas que han dejado a cerca de 300 millones de alumnos sin clases y han frenado en seco el turismo.

Y eso sí, desde China llegarían noticias más positivas: ayer fue el primer día en el que en la provincia de Hubei paece que no se han detectado nuevos casos de infección por coronavirus.

Los positivos a nivel mundial serían 95.000, según fuentes oficiales ofrecidas por cada país, 80.500 corresponden a China y el resto, más de 14.000, en el resto del mundo. Después de China, foco inicial de la epidemia, Corea del Sur es el país más castigado con casi 6.000 positivos, mientras que le sigue cerca Italia con más de 3.000. Muy cerca está Irán con unos 2.900, y ya más lejos Japón con unos 317.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios